El chica Checa de Toni Pons (es náutic), flamante vencedor del trofeo Farallón D´ Aubarca

14 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

 

El crucero Chica Checa, de Toni Pons, con bandera del Club Náutico Ciutadella, se ha proclamado este pasado fin de semana el flamante vencedor del Trofeo Farallón de Aubarca 2020 de cruceros.
El sábado se disputó la primera prueba, consistente en una salida de frente al puerto de la Colonia de San Pedro, rumbo al Cabo de Farrutx, para ir a virar al pequeño islote del Farallón d’Aubarca y volver al puerto de salida.
La prueba se inició con una floja brisa del norte de 7-9 nudos, con rumbo de ceñida directa para virar al Farrutx. Un inicio con complicaciones para girar este fin, por pequeñas Rolan y variaciones del viento. Ya de todo de una se estableció una lucha en cabeza entre los cruceros, Chica Checa (CNC), Aida y Lampo Rosso, girando la cabeza en este orden. Poco a poco, el viento se fue incrementando hasta los 12-14 nudos, rumbo popa, hasta el Farallón y después de girar de nuevo en ceñida, aquí la embarcación de Toni Pons se destacó de sus rivales. La gira de nuevo del Cabo de Farrutx volvía a ser muy complicada, con fuertes encalmadas que favorecieron a algunos cruceros. A partir de este fin, un través abierto hasta la llegada sin complicaciones para ninguna embarcación y el Chica Checa que para ganar en Mallorca invirtió un tiempo de 2 horas y 41 minutos, mientras el segundo en entrar lo hacía 19 minutos más tarde, con hasta doce clasificados en su clase. A destacar la juventud de la tripulación que acompañaba al patrón Toni Pons, entre nueve años el más joven y 20 el mayor.
Por su parte, S’AviMiki, la otra crucero del CN ​​Ciutadella presente en el trofeo mallorquín, se clasificó en una notable tercera posición, de entre once clasificados de su clase.
Ya en la prueba del domingo, un corto triángulo balizado en la bahía, estuvo marcada de inicio por la falta de viento, comenzando más tarde de lo previsto, ya con una brisa de 8-10 nudos del norte. Chica Checa volvió a imponerse en este recorrido y por lo tanto se proclamaba nuevo campeón del Trofeo Farralló. S’AviMiki tomó la decisión de no participar en esta prueba final y emprendió el regreso a Ciutadella después de ver la ‘meteo’ que informaba de calma en el canal de Menorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com