CB Sant Josep. Incorporación de la ala-pívot francesa, Sophia Elenga

15 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La ala-pívot francesa, Sophia Elenga (1’85m, 25 años), se incorpora al equipo de LF2 del CB Sant Josep para iniciar su etapa como jugadora profesional tras su paso por la Primera División de la liga universitaria americana en la conocida universidad de Arizona State.
Internacional en las categorías inferiores de la Selección Nacional de Francia, Elenga llega a Mallorca tras haber terminado el post-grado universitario en Estados Unidos. En su año senior promedió 5’7 puntos y 5’1 rebotes por partido en 19 minutos de media disputando una de las mejores conferencias de la D1 NCAA.
En dicha conferencia se enfrentó a jugadoras como la actual base de Perfumerias Avenida, Maite Cazorla, o la actual superestrella de la WNBA, Sabrina Ionescu. Además de compartir vestuario con la base española, Iris Junio, jugadora más joven en debutar en LF.
Sophia Elenga llega al club mallorquín para reforzar el juego interior y ser una referencia en el equipo de David Uribe. La jugadora francesa posee unas excelentes cualidades físicas, una excelente capacidad reboteadora y siendo capaz de jugar tanto de espaldas al aro como de cara.
Desde el club estamos muy orgullosos de que Elenga haya escogido el proyecto del club para iniciar su etapa como profesional y esperamos poder celebrar muchas victorias juntos.
David Uribe sobre Sophia Elenga:
«Estamos muy contentos de contar con Sophia. Se trata de una interior con gran rango de juego y variedad de recursos que viene a sumar todo lo que esté en su mano al equipo”.
Tiene muchas ganas de empezar junto con el resto del equipo y nosotros también de tenerla aquí» Sophia Elenga sobre su incorporación: «Estoy agradecida de tener la oportunidad de ser parte de este equipo en su primer año en Liga Femenina 2. ¡Estoy emocionada con esta próxima temporada y espero con ansias empezar a trabajar con el resto de mis compañeras!».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com