El Consell aportará 600.000 euros a las familias para cubrir los gastos de inscripción a actividades deportivas

15 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

La ayuda llegará alrededor de 2.400 niños de cara a la promoción de las actividades de deporte base dentro del Plan «Mallorca Reacciona».

El Consejo de Mallorca a través de la Dirección Insular de Deportes aportará 600.000 euros a familias, pertenecientes a la subvención deportiva Actividades extraescolares. Las ayudas económicas (de un máximo de doscientos cincuenta euros por niño) están destinados a fomentar que niños y jóvenes de entre 6 y 16 años participen en actividades deportivas regulares. Estos se enmarcan en el Plan «Mallorca Reacciona» de reactivación social y económica, que la institución ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covidien-19.

El objetivo del Departamento de Turismo y Deportes pasa por apoyar orientado a cubrir las necesidades deportivas y fomentar y promover este tipo de actividades. La convocatoria, además, fomenta la conciliación familiar y la práctica deportiva desde edades tempranas. Según el consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, son actividades «muy necesarias después de la situación vivida en la crisis del coronavirus y, sobre todo, en el momento de desarrollo y crecimiento de los niños para fomentar hábitos saludables, siempre con la máxima seguridad siguiendo los protocolos que marca el Gobierno de las Islas Baleares ».

La finalidad de esta convocatoria consiste en impulsar hábitos de vida saludable, el deporte llegue a deportistas en edad escolar de Mallorca, fomentar los valores del deporte y la actividad física y, a la vez, garantizar que ningún niño o joven quede excluido a raíz de la circunstancia actual provocada por la crisis sanitario generada por la pandemia de la Covidien-19. El objetivo de las actividades puede ser formativo, competitivo y de aprendizaje de la técnica específica de diferentes disciplinas deportivas. Estas actividades se pueden desarrollar en cualquier instalación deportiva, polideportivo, gimnasio, centro docente u otras instalaciones al aire libre.

La convocatoria de subvenciones consiste en una ayuda económica para los gastos derivados de la inscripción de niños y jóvenes a actividades deportivas que se desarrollen dentro del calendario lectivo escolar del curso 2020-2021, por un período consecutivo mínimo de cuatro meses. Las familias que lo soliciten podrán optar a una cuantía fija de doscientos cincuenta euros mensuales por niño. Será una convocatoria abierta donde podrán presentar solicitudes desde hoy 15 de septiembre hasta el 30 de octubre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com