Red Bull KTM Ajo Moto3 apunta a un buen resultado en Misano

16 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Raúl Fernández y Kaito Toba tienen una segunda oportunidad en la pista de San Marino, donde se disputará el GP de Emilia Romagna este fin de semana.

El Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli es una de las sedes de la renovada temporada 2020 para albergar dos rondas consecutivas del Campeonato del Mundo. Red Bull KTM Ajo regresa a la pista de San Marino esta semana para lo que será la octava prueba de la categoría de Moto3: el GP de Emilia Romagna. Raúl Fernández y Kaito Toba se sienten fuertes tanto mental como físicamente, y están listos para afrontar su segunda carrera en otros tantos fines de semana, con una tercera en Barcelona por venir.

Raúl Fernández sufrió la desgracia en Misano en la carrera del Gran Premio de San Marino, en la que fue eliminado en la primera vuelta. El español demostró, sin embargo, que está en buena forma, ya que fue competitivo en todos los entrenamientos. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 ocupa actualmente la octava posición en la clasificación general con 51 puntos.

Kaito Toba hizo un progreso constante durante todo el fin de semana en Misano y luchó por conseguir los puntos en la carrera, formando parte del gran grupo de cabeza. El japonés va ganando experiencia con su moto KTM, mejorando sus sensaciones cada vez que sale a pista. Actualmente ocupa el puesto 21 en el Campeonato del Mundo con 12 puntos.

El octavo concurso de Moto3 de 2020 tendrá lugar el domingo a las 11 horas, a lo largo de 23 vueltas. Red Bull KTM Ajo Moto3 suma dos victorias en la pista de San Marino a través de Sandro Cortese (2012) y Brad Binder (2016), más un tercer puesto de Jack Miller (2014) y un segundo puesto de Miguel Oliveira (2015).

Información del circuito – Misano World Circuit Marco Simoncelli
Longitud: 4.226 m / 2.626 millas
Ancho: 14 m / 45,93 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 10
Recta más larga: 565 m / 0.351 millas
Construido: 1969

25 RAUL FERNANDEZ

“Resumiría el pasado fin de semana como de mala suerte, ya que hasta la carrera lo estábamos haciendo muy bien. Espero que las cosas vayan mejor en este segundo Gran Premio de Misano. Tenemos el potencial y si seguimos trabajando como lo hicimos la semana pasada, podemos estar luchando por la victoria este domingo. Tanto el equipo como yo haremos todo lo posible para que esto suceda.
Tener dos concursos seguidos es bueno porque si las cosas no te salen bien en el primero, tienes otra oportunidad de obtener un resultado positivo. Si afrontas las rondas con entusiasmo, no es excesivamente difícil ni mental ni físicamente «.

27 KAITO TOBA

“El fin de semana pasado en Misano fue bastante duro para nosotros. Tuvimos que lidiar con varias dificultades, pero finalmente mis sensaciones mejoraron mucho en la carrera y pude rodar cómodamente, lo cual fue muy bueno. Este fin de semana el objetivo será luchar con el grupo al frente e intentar conseguir un resultado positivo. Debemos mantener la calma y tener una mentalidad positiva en todo momento. Tener dos carreras consecutivas en la misma pista es bueno para nosotros porque representa una nueva oportunidad para mejorar y seguir progresando. Daremos nuestro cien por ciento para estar al frente «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com