El Palma quiere reafirmar su buen momento de forma en Burela

17 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala, Videos

La plantilla posó en el pabellón de A Malata antes de viajar a Burela

Este viernes (20:00 horas) se enfrenta a Pescados Rubén en el último partido del Palma Futsal en tierras gallegas. Será el cuarto partido de pretemporada de los mallorquines que quieren confirmar la progresión del equipo de cara al inicio de liga.

 

El Palma Futsal vuelve a entrar en escena este viernes y se enfrentará a Pescados Rubén Burela en el segundo y último partido en la gira gallega. La cita llega a dos semanas del inicio de la temporada oficial por lo que es un momento importante en la fase de preparación. El equipo balear atraviesa un gran momento de forma pese a estar todavía en pretemporada y buscará confirmar las buenas sensaciones mostradas en la victoria frente a O’Parrulo el pasado miércoles. El equipo firmó un gran encuentro tanto a nivel ofensivo como defensivo y el partido de este viernes (20:00 horas) valdrá para dar continuidad al buen ritmo de juego que está impregnando el Palma Futsal en sus partidos, para ver si se mantienen los grandes registros goleadores que tiene el equipo durante esta pretemporada y para corregir algunos errores defensivos que han provocado que el cuadro balear, después de tres partidos amistosos, no haya sido capaz de mantener la portería a cero. Estos cinco días en Galicia son una buena oportunidad para fortalecer los cimientos de lo que Vadillo quiere en sus jugadores y en el primer partido en Ferrol ya se dio una buena muestra de ello. El partido contra el Burela será un test que el equipo balear deberá aprovechar para el inicio del campeonato liguero dentro de dos semanas.

 

El Palma Futsal pondrá fin a su viaje por tierras gallegas frente a un equipo al que ya supo derrotar la temporada pasada en su campo, aunque el partido no se decidió hasta los cinco minutos finales. El equipo mallorquín regresará el sábado a la isla y espera hacerlo con un pleno de victorias de esta mini gira, en la que los jugadores están aprovechando para trabajar y pasar tiempo en grupo. Los registros de la pretemporada del conjunto balear son de dos victorias (ElPozo y O’Parrulo) y una derrota (FC Barcelona), con trece goles a favor y cinco en contra.

 

“Vadillo: “Estamos introduciendo nuevos aspectos del juego que nos sigan haciendo crecer como equipo”

 

Antonio Vadillo se muestra contento con el rendimiento del equipo esta pretemporada y afirma que “estamos introduciendo conceptos y aspectos del juego nuevos que nos sigan haciendo crecer como equipo y tener más variables tanto en fase ofensiva como en fase defensiva”. Al técnico jerezano le gusta lo que ve de su equipo porque adquiere los conocimientos que les está transmitiendo: “Estamos contentos porque en el partido contra O’Parrulo el segundo gol viene de una situación nueva que estamos introduciendo en nuestro modelo de juego. Esto nos hace crecer y nos enriquece como equipo y la verdad es que estamos muy contentos con el día a día, el trabajo que estamos desarrollando y la implicación de los jugadores. Al final el objetivo es llegar al inicio de la competición a un punto de nivel lo más alto posible”, asegura el entrenador del Palma.

 

Aunque el rendimiento del equipo es muy bueno, de cara al partido frente al Pescados Rubén Burela Vadillo asegura que “en fase defensiva en los tres partidos estamos concediendo un poco en errores no forzados y tenemos que ser conscientes que un equipo como el nuestro esta situación la tenemos que saber dominar. Solemos dominarla, pero en los minutos iniciales nos están llegando con cierta facilidad a portería. Tenemos que ser muy compactos y serios defensivamente para no conceder ocasiones a los rivales”, concluye el técnico.

 

Por otra parte, Tomaz también está satisfecho con el juego del equipo desplegado durante esta pretemporada: “En el partido contra O’Parrulo el equipo hizo un encuentro muy completo, donde principalmente defensivamente estuvimos a un nivel que es el que queremos en la temporada. Casi no tuvimos fallos defensivos y claro que hay cosas que mejorar, pero el equipo está en un estado de forma muy bueno. De cara a portería también estamos metiendo muchos más goles y ojalá sigamos así durante la temporada”, afirma el cierre. El brasileño, además, añade que en el partido contra Burela “tenemos que seguir mejorando, encontrándonos con los compañeros nuevos y hasta con los antiguos porque ya eran muchos meses sin jugar e intentar mantener la mejor forma posible. Tenemos que ser positivos de cara a portería y y seguir haciendo el buen trabajo que llevamos haciendo”.

Pretemporada del Palma Futsal

1- ElPozo Murcia Costa Cálida 1-4 Palma Futsal

2- Barça 3-2 Palma Futsal

3- O’Parrulo Ferrol 1–7 Palma Futsal

4- Pescados Rubén Burela – Palma Futsal, viernes 18 de septiembre (20 horas)

Vadillo tras vencer a O’Parrulo en la pretemporada

Tomaz tras ganar a OParrulo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com