Vuelve el baloncesto femenino en el Trofeo Itegra Islas Baleares (09/17/2020)

17 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La Federación de Baloncesto de las Islas Baleares presenta el ‘Trofeo Itegra Islas Baleares’, un partido que disputarán los dos equipos baleares de la Liga Femenina 2, el Clínica Áureo San José y el C.B. Andratx – Edbaser. El encuentro tendrá lugar en Inca, el Palacio de Deportes de Inca este sábado día 19 de septiembre a las 18:00 y contará con un aforo máximo de 300 personas. Es el primer partido que organiza la Federación Balear después de seis meses en los que todas las competiciones quedaron suspendidas debido a la pandemia mundial provocada por la Covidien-19. Durante de evento se seguirán todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
Juanjo Talens, presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares
‘Estamos aquí por un motivo triple de alegría. En primer lugar, la Federación anuncia el Trofeo Itegra Islas Baleares en esta edición en femenino y es el primer partido que podremos disputar en las pistas, organizado por la FBIB desde hace seis meses. Una noticia excelente para el momento que estamos viviendo y, además, también nos da una pauta de lo que serán los próximos meses de recuperación de nuestro deporte en nuestras Islas ‘.
‘Por otro lado, el Trofeo Itegra es la primera toma de contacto, en este caso, entre los dos equipos que, como novedad de este año, competirán en Liga Femenina 2. Es un enfrentamiento de dos equipos de Mallorca, que hace mucho tiempo que no se puede hacer y que hemos podido recuperar, sobre todo, gracias al impulso de los clubes San José y CB Andratx, estos categorías estatales que eran imprescindibles para la evolución del baloncesto en las islas y, en concreto, por el baloncesto femenino ‘.
‘En cuanto al aforo, habrá público. Según establece el acuerdo de Gobierno es de 300 personas como máximo por un espacio como es el Palacio de Deportes de Inca, que también quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Inca y de los clubes de Inca, tanto del CB San Francisco Lobos como del Baloncesto Ciudad de Inca por todas las facilidades que siempre nos dan ‘.
‘Las medidas serán máximas de control de este aforo. Se abrirán diferentes tipos de puertas de acceso. Se establecerán flujos de circulación dentro del pabellón bien definidos. Habrá un registro de accesos, por lo tanto, toda persona que entre deberá registrarse, y por supuesto, seguiremos los protocolos de la instalación ‘.
‘Las personas que pueden estar en la pista serán las mínimas e imprescindibles. La entrada en el Trofeo Itegra Islas Baleares será con invitación. Se repartirán fundamentalmente a los dos clubes que participan, los clubes de Inca y, también, se canalizarán invitaciones a los clubes federados que quieran asistir. El baloncesto puede ser un aliado de la salud y no un enemigo ‘.
Gaspar Alemany, presidente CB Andratx
El equipo ya lleva un mes entrenando en Andratx, 3 -4 días por semana y el sábado veremos cómo está el conjunto físicamente. Nos faltan algunas jugadoras para llegar. Deben luchar y que nadie se haga daño ‘.
Julián Iglesias, presidente del Club Deportivo San José Obrero
‘Llevamos pocas semanas de entrenamientos. Es cierto que nos faltará físico porque no teníamos claro si empezaríamos o no la temporada. El sábado será una toma de contacto y tenemos muchas ganas de afrontarlo. Hemos intentar hacer un equipo lo más competitivo posible y puede ser una temporada divertida ‘.
Marina Delgado, jugadora del CB Andratx – Edbaser
‘Después de tanto tiempo, tenemos ganas de volver a pista. Las jugadoras lo que queremos es jugar. La espera se ha hecho larga pero ya no queda nada. Tanto el San José como nosotros estamos muy contentas que se pueda hacer este partido y, además, con público. Será una primera toma de contacto que nos vendrá muy bien a los dos equipos y lo esperamos con mucha ilusión ‘.
‘Estamos contentas que vuelva el baloncesto femenino y lo haremos con público. Nos gustaría mucho que en el resto de partidos también pudieran venir 300 personas o se llenaran los pabellones al máximo de gente.
Nieves Amengual, jugadora del Clínica Áureo San José

‘Después de tanto tiempo y después de todo lo que hemos pasado ya teníamos muchas ganas de volver a competir, de jugar y de volver a estar con las compañeras. Nos hemos sentido apoyadas tanto por el club como por la Federación. Tenemos muchas ganas de disputar este partido y empezar a coger sensaciones de cara a la Liga ‘.

‘No nos esperábamos este estreno con el enfrentamiento contra el CB Andratx de LF2. La temporada pasada estuvimos luchando para conseguir subir y con esta situación no sabíamos el futuro del baloncesto. Muy contenta e ilusionada, pero, sobre todo, contenta de ver toda la gente que nos apoya. Me han pedido entradas para venir a vernos jugar y esto quiere decir que se le da importancia al baloncesto femenino ‘.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com