Cronica Básquet femenino, Trofeo ITEGRA Illes Balears

19 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Trofeo ITEGRA Illes Balears

 

Regresó el básquet a las pistas de Balears 6 meses después, y lo hizo con el Trofeo Itegra Illes Balears, disputado en el Palau d’Esports d’Inca entre los dos representantes de las Islas en Liga Femenina 2, Clínica Áureo Sant Josep y Andratx Edbaser.
Se vieron las ganas de baloncesto tanto en las gradas, con lleno del aforo máximo permitido, y en la pista, con unas jugadoras que se mostraron batalladoras.
El primer partido de la pretemporada mostró detalles interesantes en ambos conjuntos de cara al inminente inicio de la Liga Regular, el próximo 4 de octubre.
Las de Andratx, entrenadas por José Luis Alberola y Laura Villescusa, marcaron el ritmo en los primeros minutos, con un buen acierto en el tiro y poderío en el juego interior, consiguiendo marcharse +14 (18/32) en el minuto 15.
El Sant Josep, dirigido desde el banquillo por David Uribe, poco a poco fue mejorando el tiro, en parte por el acierto de Gloria Jiménez, llegando a colocarse a menos de 10 puntos durante gran parte del tercer y cuarto periodo.
Finalmente el Andratx Edbaser se llevó el primer trofeo de la temporada, 50/63, liderado por Julia Batalla, MVP del partido, ante un Clínica Áureo que sólo bajó los brazos en los instantes finales.

FBIB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com