El nacional de Motocross vuelve por la puerta grande

20 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motor

RFME Campeonato de España de Motocross, Montearagón, 5ª Prueba

El Circuito Tajoa Racing de Montearagón, Toledo, ha vuelto a ser testigo del mejor Motocross nacional. Si en julio estuvo allí el MXÉlite, ahora ha sido el turno para las categorías MXSub18, MXMáster, MXFemenino y MX65. En una temporada donde todo está siendo muy complicado, es de agradecer que los Moto Clubes sigan apostando por hacer carreras para que el motociclismo de nuestro país no se detenga.

Como no podía ser de otra manera, se han seguido los protocolos de seguridad marcados por la RFME y las autoridades competentes y todo ha transcurrido con normalidad. El trazado ha lucido espectacular durante todo el fin de semana y las mangas han sido muy buenas.

Yago Martínez gana en MXSub18

Yago Martínez ha sido el más rápido en los cronos de MXSub18 teniendo a Eric Tomás y a Pablo Gutiérrez detrás como segundo y tercer clasificado. En las mangas Martínez ha rodado delante todas las vueltas para ser el claro vencedor de la categoría. Tomás y Gutiérrez han tenido que pelear mucho para lograr las posiciones de pódium que finalmente se han llevado. Eric como segundo y Pablo como tercero.

Alex López y Juan Izaguirre protagonistas de MX65

Los cronos de MX65 han dejado a Alex López como el mejor seguido de Juan Izaguirre y de Daniel Navarro. La primera manga ha ido a parar a manos de López estando siempre en cabeza. Martín Kettlitz y Ot Mari han cruzado la meta como segundo y tercero, respectivamente. La segunda, en cambio, se la ha llevado Izaguirre con Alex y Benigno García detrás.

Al pódium han subido Alex López, Juan Izaguirre y Martín Kettlitz y al de la YZ65 bLU cRU Cup Mario Velez, Iker Díez y Nil Pallarés.

Gabriela Seisdedos afianza su liderato

Gabriela Seisdedos, Jana Sánchez y Mariona Valero han dominado la sesión de cronos de MXFemenino pero en las mangas, mientras que Seisdedos y Sánchez rodaban primera y segunda, respectivamente, todos los giros, Mariona y Aitana Peña han luchado por cerrar el top tres. En la primera Valero ha estado tercera la mayor parte de la carrera pero al final Aitana le ha arrebatado esa posición. En la segunda ha sido Peña la que ha estado detrás de Gabriela y Jana durante más vueltas y ha vuelto a ver la bandera a cuadros tercera.

Las tres han estado en el pódium como las mejores de Montearagón.

Álvarez, Fernández y Camps vencen en MXMáster

Raúl Álvarez ha parado el crono con el mejor tiempo en MXMáster. Francisco Javier Fernández y Aarón Bernárdez se han clasificado tras él. En las dos mangas se ha repetido el resultado siendo Álvarez el protagonista al ganar ambas con Fernández segundo y Márquez tercero después de una bonita batalla entre varios pilotos implicados.

Por categorías, en MXMáster35 han ganado Raúl Álvarez, Jonathan Márquez y César Fernández; en MXMáster40 Francisco Javier Fernández, Aarón Bernárdez y Raúl Méndez y en MXMáster50 Alfred Camps, Juan Carlos Ferrera y Rafael Butrón.

La próxima prueba del nacional de Motocross será en Miajadas, Cáceres, el fin de semana del 17 y 18 de octubre con las mismas categorías en acción.

Fotografías: Sergi Cros

 

MXMontearag%C3%B3_2_2020-2-182x182.jpg MXMontearag%C3%B3_2_2020-3-182x182.jpg MXMontearag%C3%B3_2_2020-4-182x182.jpg MXMontearag%C3%B3_2_2020-11-182x182.jpg
MXMontearag%C3%B3_2_2020-13-182x182.jpg MXMontearag%C3%B3_2_2020-15-182x182.jpg MXMontearag%C3%B3_2_2020-5-182x182.jpg MXMontearag%C3%B3_2_2020-16-182x182.jpg

Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com