Final satisfactorio del GP de Emilia Romagna para Red Bull KTM Ajo Moto3

20 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Los dos pilotos del equipo terminan dentro del Top 9 en la segunda carrera de Misano, con Raúl Fernández en sexta posición y Kaito Toba en novena.

20/09/2020 – Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia
La octava jornada del Campeonato del Mundo de Moto3 concluyó este domingo con una carrera de 23 vueltas, en la que el equipo Red Bull KTM Ajo realizó una sólida actuación. Raúl Fernández volvió a ser muy fuerte, liderando el certamen y permaneciendo permanentemente en el grupo de cabeza. El español finalmente se ubicó sexto en el Gran Premio de Emilia Romagna. Su compañero de equipo, Kaito Toba, completó su mejor fin de semana de 2020, cruzando la línea novena en Misano.

Raúl Fernández sacó el hoyo desde la pole position en la parrilla, luego impuso un ritmo muy fuerte al inicio de la contienda, tratando de escapar y abriendo una brecha de 0,3 segundos sobre sus rivales más cercanos. Sin embargo, el grupo perseguidor perseguiría al piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 después de algunas vueltas y tuvo que trabajar duro para defenderse de los varios intentos de adelantamiento de ellos. Después de unas últimas vueltas cerradas, Fernández tomó la bandera a cuadros en sexto lugar.

Toba hizo su mejor salida hasta la fecha en el Gran Premio de Emilia Romagna, despegando desde la tercera fila de la parrilla. El japonés subió a la quinta posición en la primera curva, luego se quedó con el grupo líder mientras ganaba una valiosa experiencia. En la segunda mitad del concurso, el talento de Red Bull KTM Ajo Moto3 cayó varios puestos, pero siempre estuvo a poca distancia de los pilotos que tenía delante. Toba finalmente logró su mejor resultado del año: noveno.

Tras la segunda carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, Raúl Fernández es noveno en la clasificación general con 61 puntos. Kaito Toba es 19º con 19. El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 viaja ahora a Barcelona, ​​donde se celebrará el Gran Premio de Cataluña del 25 al 27 de septiembre.

Aki Ajo – Director del equipo

“Fue un fin de semana muy positivo para nosotros en Moto3. Raúl [Fernández] tuvo otra gran actuación, especialmente en los entrenamientos. Sin embargo, todavía tenemos que dar un paso adelante con él en carrera. En cualquier caso, fue un buen Gran Premio para él, en el que siguió aprendiendo y ganando experiencia para el futuro. En cuanto a Kaito [Toba], vimos un cambio en él. Ahora está más relajado y eso finalmente le ha permitido dar un gran paso adelante aquí ”.

Resultados – Carrera
1. Romano Fenati (Husqvarna) 39: 30.124
2. Celestino Vietti (KTM) +0.036
3. Ai Ogura (Honda) +0,121
4. Albert Arenas (KTM) +0.199
5. Jaume Masia (Honda) +0.280
6. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +0.439
9. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +0.939

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 119 puntos
2. Ai Ogura (Honda) 117 puntos
3. John McPhee (Honda) 98 puntos
4. Celestino Vietti (KTM) 86 puntos
5. Tatsuki Suzuki (Honda) 75 puntos
9. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 61 puntos
19. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 19 puntos

25 RAUL FERNANDEZ

“Estoy contento de cómo ha ido la carrera. Tanto el equipo como yo hicimos un buen trabajo este fin de semana. Habíamos estudiado cómo sería el concurso y estoy satisfecho de haber estado siempre entre los 10 primeros. Sin embargo, tenemos que mejorar en las últimas vueltas para poder luchar por un lugar en el podio. En la parte final del GP siempre se forma un grupo de cinco pilotos y no podemos caer en su trampa. Tenemos que continuar de la misma manera, dar lo mejor de nosotros y confiar en que finalmente llegará nuestro momento. Gracias una vez más a mi equipo por siempre darlo todo. Volveremos a ir a Barcelona «.

27 KAITO TOBA

“Tuvimos una buena carrera, ya que dimos un gran paso adelante en comparación con la semana pasada. Este fue nuestro mejor domingo en lo que va de año, así que estoy satisfecho.
Al principio de la competición iba con el grupo de cabeza y, aunque después parecía que había perdido el contacto con ellos, volví a cogerlos al final. Hoy me he sentido bien sobre la moto y cada vez tengo más confianza. Tenemos que seguir trabajando así la semana que viene en Barcelona ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com