Primera victoria de la pretemporada para el Palmer Alma Mediterránea Palma

20 septiembre 2020 | Por Editor | Categoria: Baloncesto


El Palmer Alma Mediterránea Palma arrancó ayer la pretemporada con una trabajada victoria ante el CB Marbella en un encuentro que sirvió como estreno de la plantilla entrenada por Álex Pérez y Pau Tomàs ante un rival que puso las cosas complicadas a los mallorquines desde los primeros minutos de juego. El acierto exterior marbellí, con dos triples de Karahodzic y Godspower ponía un 9-4 inicial para el conjunto de Rafa Piña ante un Palmer Alma Mediterránea Palma que había entrado frío al encuentro. Pasados los seis minutos de partido el Marbella dominaba 14-8 pero un buen trabajo en defensa de los mallorquines y un parcial de 6-0 favorable para los mallorquines ponía el 14-14 en el marcador. Reaccionaban los locales para volver a adelantarse antes del primer cuarto llegándose al final del mismo con 21-17 para el CB Marbella pese a los buenos minutos en ataque tanto de Sean Mcdonnell, con 4 puntos en el cuarto y de Kristian Kullamäe con seis.

Momentos delicados para el Palmer Alma Mediterránea Palma en el inicio del segundo cuarto con un Marbella que, encabezado por Luka Majstorovic, lograba marcharse 28-21 en el marcador obligando a Tomàs y Pérez a parar el partido.

Seguía sin encontrarse cómodo en pista el equipo y, a falta de cuatro minutos para el final, el CB Marbella dominaba 32-25 el partido con un Palmer Alma Mediterránea Palma que no podía contar en exceso con Suskavcevic al haberse cargado éste de faltas en los primeros compases del cuarto. De nuevo reaccionaba el Palmer Alma Mediterránea Palma, liderado por un inconmensurable Kullamäe para acercarse con 32-32 en el marcador pero un triple de Ermagishan ponía el 35-32 para los andaluces. Al descanso se llegaba con un 38-34 desfavorable para un Palmer A.M. Palma obligado a mejorar en ataque en el segundo tiempo.

Arrancaba el tercer cuarto con el Palmer A.M. Palma aumentando la intensidad e igualando el partido pero dos tiros libres de  Devin Wright ponían el 42-40 favorable para el Marbella. El ex del Liberbank Oviedo Baloncesto asumió el mando en ataque para su equipo situando el 50-44 pero una gran reacción del Palmer Alma Mediterránea comandada por Sean Mcdonnell que, con tres triples consecutivos ponía en ventaja a los de Pau Tomàs y Álex Pérez con un favorable 52-53 en el electrónico del Carlos Cabezas. Sin embargo, un 2+1 de Karahodzic permitía al CB Marbella llegar al último cuarto con 54-53 en el marcador.

La misma igualdad se veía al inicio de un último parcial en el que ninguno de los dos equipos lograba separarse del otro en el marcador aunque era el CB Marbella el que lograba, por un punto (58-57) mantenerse por delante tras los primeros minutos del cuarto.

Tanto los locales como el Palmer A.M. Palma buscaban el triunfo llegándose a la recta final con 63-62 para el CB Marbella y con el banquillo mallorquín pidiendo tiempo muerto para ajustar varios aspectos antes del tramo final del duelo. Tras el tiempo muerto llegaba una nueva actuación estelar de Sean Mcdonnell que, con un triple ponía el 64-67 para el Palma tras haber igualado los isleños la contienda. Dos buenas acciones de Godspower y de Karahodzic ponían en ventaja al CB Marbella (68-67) que, tras un tiro libre de Adrián Fuentes se situaba 69-67 a falta de un minuto para el final. Kullamäe, en dos grandes acciones daba la vuelta al marcador y le daba el triunfo al Palmer Alma Mediterránea Palma en el Pabellón Carlos Cabezas por 69-71. En resumen, igualado encuentro, típico de pretemporada, que se definió en momentos puntuales del lado de un Palmer Alma Mediterránea Palma que mejoró tras el descanso.

El Palmer Alma Mediterránea Palma disputará hoy su segundo amistoso de la pretemporada ante el Enerdrink UDEA Algeciras DAM a las siete de la tarde.

ESTADÍSTICA

C.B. MARBELLA: Karahodzic (9), Lucas Múñoz (7), Godspower (5), Pablo Ibáñez (5), Adrián Fuentes (8)-quinteto inicial-. También jugaron Juan Agüera (3), Devin Wright (12), Taylor Cameron (12), Luka Majstorovi (8).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA: Glen Yang (4), Sean Mcdonnell (20), Jacobo Díaz (6), Kristian Kullamäe (25),  Alejandro Rivas (12)-quinteto inicial-. También jugaron Milan Suskavcevic (0), Sergi Huguet (0), Diego Rivas (0), Kai Edwards (0), Sheriff Drammeh (4).

Parciales: 21-17, 17-17, 16-19 y 15-18.

Árbitros: J.M. Araujo y Víctor González. Sin eliminados por faltas personales en ninguno de los dos equipos.

Pabellón: Carlos Cabezas, Marbella. Partido disputado a puerta cerrada.

 

Comentarios cerrados