David Muntaner i Maribel Isabel Tous vencen en la V Resistencia Nocturna Pub 6 Kaires Llubí

21 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

V Resistencia Nocturna Pub 6 Kaires Llubí

Poco más de un centenar de ciclistas se dieron cita en Llubi el pasado sábado para disputar la que ha sido ya la quinta edición de la Resistencia Nocturna organizada por el Pub 6 Kaires Llubi.

Como novedad de esta edición, se pasó a 2h 30 min, ampliando en media hora respecto a pasadas ediciones el tiempo que los participantes tenían para hacer el máximo número de vueltas al circuito.

Los corredores se enfrentaban pues a un exigente circuito de 6’5Km, en los que se combinan tramos urbanos, torrente, zonas técnicas y una durísima cuesta final antes de pasar por la meta situada en la Plaça de l’Església.

La carrera empezó desde el primer momento con un pequeño grupo de unos diez integrantes marcando los mejores tiempos en las primera vueltas. Fue a partir de la sexta vuelta en la que David Muntaner ganador de la pasada edición y corredor del Gobik C.C. decidió irse en solitario para proclamarse de nuevo campeón de esta nueva edición. Completaron el pódium Francisco Ripoll del Inca C.C. y Jaume Capó del Cala D’Or C.C. todos ellos completando 10 vueltas al circuito.

En cuanto a la clasificación femenina, la corredora del Velos Porreres Maribel Isabel Tous consiguió llevarse una apretada victoria por delante de Laura Brunot del Cycling Friendly, que fue segunda a tan solo 21 segundos de la primera clasificada. La también corredora del Velos Porreres Caterina Maria Julià, se adjudicó la tercera plaza.

Destacar la gran presencia de corredores locales de los cuales Biel Alomar fue el mejor de ellos seguido de Antonio Tenerife i Miquel Mariano.

Cabe destacar la colaboración tanto de corredores como del público que se congregó en la prueba referente a las medidas de prevención contra la COVID-19, que cumplieron en todo momento por lo marcado por los protocolos establecidos.

 

V Resistencia Nocturna Pub 6 Kaires Llubí

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com