El Palmer Alma Mediterránea Palma cierra su minigira por el sur con victoria

21 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma cerró ayer su mini gira por tierras andaluzas sumando su segundo triunfo de la misma al imponerse por 65-70 al Enerdrink UDEA Algeciras en un partido en el que, como sucedió ante el CB Marbella, la igualdad fue la nota predominante. Con ambos conjuntos en pleno rodaje previo al inicio de la temporada, el ritmo no fue excesivamente alto en el primer cuarto y al filo de los cinco minutos el cuadro local se situaba con un favorable 12-10 ante un Palmer A.M. Palma que llegaba a ese tramo del parcial buscando mejorar porcentajes. Mejoraba el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez tras el ecuador del cuarto y tan sólo el hecho de haberse cargado demasiado rápido  de faltas unido al acierto del local Miki Ortega evitaba que el Palmer Alma Mediterránea Palma  llegase al final del parcial con una ventaja mayor al 20-21 que reflejaba el electrónico del Dr Juan Carlos Mateo.

En el segundo cuarto el equipo palmesano aumentaba la intensidad en defensa y continuaba con buen acierto para ampliar su ventaja llegando a situarse con un parcial de 0-12 tras el final del primer cuarto e inicio de este segundo situándose con 20-29 en el marcador provocando que los cuatro puntos anotados por el Enerdrink UDEA Algeciras que ponían el 24-29 llegasen desde el tiro libre mientras los de Tomàs y Pérez trataban de mejorar en el acierto para marcharse definitivamente en el marcador. Sin embargo los fallos en tiros libres y el cansancio que comenzaba a aparecer en el equipo hacíaa que al descanso la ventaja fuese mínima con 33-35 y una gran labor en la primera parte de Jacobo Díaz con 11 puntos y seis rebotes.

Tras el descanso el equipo paga el exigente partido ante el CB Marbella y pese a mantenerse en el partido llegaban al tramo final del parcial con un favorable pero ajustado 44-47 en el marcador. Aún así, se mantenía en ventaja con un favorable 48-53 en el marcador para el Palmer Alma Mediterránea Palma antes del último y definitivo cuarto del encuentro en el Dr. Juan Carlos Mateo.

Mal último cuarto final para un Palmer Alma Mediterránea que seguía acusando el cansancio del partido anterior pero lograba mantenerse por delante del marcador con 55-56 tras el ecuador del partido y, gracias al acierto de Kullamäe, con siete puntos seguidos, situaba el 60-63 a falta de dos minutos para el final. Sheriff Drammeh emergía en la recta final para comandar al equipo logrando la segunda victoria en la pretemporada por 65-70.

El equipo regresará mañana por la mañana para seguir con los entrenamientos de cara a los próximos amistosos.

ESTADÍSTICA

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS DAM: Iago Estevez (4), Rubén Perea (5), Bola Olaniyan (11), Miki Ortega (21),Joe Mvuezolo (10)-quinteto inicial-. También jugaron Javi Fernández (3), Sergio Malla (0), Mor Niang (5), Sam Buxton (6)

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Glen Yang (0), Sean Mcdonnell (12), Jacobo Díaz (14), Kristian Kullamäe (25), Alejandro Rivas (5)-quinteto inicial-. También jugaron Milan Suskavcevic (0), Sergi Huguet (0), Diego Rivas (2), Kai Edwards (4), Sheriff Drammeh (8).

Parciales: 20-21, 13-14, 15-18, 17-17.

Árbitros:González, Patricio y Arresa. Sin eliminados por faltas personales en ninguno de los dos equipos.

Pabellón: Dr. Juan Carlos Mateo ante unos 200 espectadores.

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com