Pere Ponseti (es náutic), nuevo campeón de España sub21 de láser estándar

23 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

«Era difícil ser regular con el viento inestable pero feliz y entrenar con el equipo español me ha dado los frutos»
Decisiva jornada final en el Campeonato de España de la clase olímpica Láser Estándar, que ya ha concluido con la organización del Club Náutico Ibiza. El certamen nacional terminó con el regatista del Club Náutico Ciutadella, Pere Ponsetí, como flamante y merecido nuevo campeón de España Sub21, mostrándose muy superior, cerrando además en Ibiza el Top5 de la clasificación general y aventajando en 30 puntos el segundo clasificado en su categoría, Marcelo Cairo (CN Cambrils), octavo de la general. Cerraba el podio Pep Cazador (CN Arenal), noveno de la general.
En el campo de regatas, Ponsetí y compañía volvían a encontrarse un viento indeciso, del S-W Y entre 8 y 11 nudos de intensidad pero finalmente el Ciutadella, campeón de España Láser Estándar Sub21 y quinto absoluto.
Máxima satisfacción en Se Náutico y por parte de Pere Ponsetí (CNC), medio año después de que el coronavirus le dejara fuera de las regatas y de las competiciones, como en todo el mundo de la vela. En palabras de Ponsetí, aunque en Ibiza, «ha sido un campeonato donde fue regular era muy complicado con un viento muy inestable. Estoy contento con la posición obtenida, creo que es un lugar que me corresponde aunque también veo que puedo competir por el podio », nos cuenta Ponsetí.
La clave del éxito de este campeonato han sido las «remontadas, ya que por las inestabilidades podía tener un mal comienzo de prueba pero con un ritmo de navegación superior a la mayoría y buenas decisiones tácticas, me ha permitido escalar».
No era un Nacional cualquiera para Ponsetí (CNC), en plena pandemia de Covidien, y por ello afrontaba el campeonato «con muchas ganas de competir ya que desde antes del confinamiento que no corríamos. Así que después de estar entrenando desde mayo, he llegado a Ibiza con buena forma física y mucho rodaje. Se nota que durante este periodo detenido los entrenamientos con el equipo español han sacado fruto, si nos comparamos con el resto de compañeros míos »

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com