Próximo reto del Gran Premio de Cataluña para Fernández y Toba

23 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Raul Fernandez, Moto3, Emilia Romagna MotoGP, 19 September 2020

Los pilotos de Red Bull KTM Ajo viajan a Barcelona para afrontar la última carrera del triple título de septiembre y la novena de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3.

23/09/2020 РCircuito Barcelona-Catalunya, Espa̱a
Después de dos semanas consecutivas en San Marino, el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 se traslada a Barcelona este fin de semana para el Gran Premio de Cataluña. El Circuito Barcelona-Catalunya acogerá la novena prueba del Campeonato del Mundo de Moto3. Raúl Fernández y Kaito Toba llegan al certamen con un extra de motivación, tras dar grandes pasos el pasado domingo.

Raúl Fernández terminó sexto en el Gran Premio de Emilia Romagna y fue una presencia constante en el grupo de cabeza, luchando por el podio hasta la última curva. Ahora el español se dirige a un circuito en el que tiene una dilatada experiencia y está decidido a luchar por un gran resultado el día de la carrera. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 ocupa actualmente la novena posición en la clasificación general con 61 puntos.

Su compañero de equipo Kaito Toba viene de su mejor resultado esta temporada hasta ahora, cuando quedó noveno el fin de semana pasado. El japonés se siente más seguro a bordo de su Moto3 KTM y en Misano mostró un notable progreso en su rendimiento, tanto en la carrera como en las sesiones de práctica anteriores. Toba intentará seguir así en Barcelona, ​​pista que le gusta. Es 19º en la serie, con 19 puntos.

La carrera del Gran Premio de Cataluña de 21 vueltas se disputará el domingo a las 12 pm hora local. El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 ha subido al podio en tres ocasiones en el Circuito Barcelona-Catalunya: a través de Luis Salom (1º) en 2013, y Sandro Cortese y Brad Binder (2º) en 2012 y 2016, respectivamente.

Información del circuito – Circuito Barcelona-Catalunya
Longitud: 4.627 m / 2.875 millas
Ancho: 12 m / 39,37 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 8
Recta más larga: 1.047 m / 0,650 millas
Construido: 1991

25 RAUL FERNANDEZ

“Acabamos de completar un fin de semana positivo. Nos faltaba algo en la carrera, pero estoy contento de cómo han ido las cosas, ya que estábamos a solo 4 décimas del ganador. Este Gran Premio nuestro objetivo es volver a subir al podio. Cuando lo logremos, será un gran paso adelante para nosotros. Me gusta la pista catalana y también es donde he completado más vueltas este año, así que tenemos posibilidades de hacer un buen trabajo. Estoy motivado y lo daré todo «.

27 KAITO TOBA

“En el último Gran Premio pude recuperar la confianza que tenía antes a bordo de la moto, lo que definitivamente es algo muy positivo. Este fin de semana vamos a intentar aprovechar todo lo aprendido en Misano para luchar por una buena posición en carrera. Este es un circuito que me gusta y donde lo he hecho bien en el pasado. Estoy deseando volver a encarrilarme «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com