Rafa Nadal colaborará con el Banco de Alimentos de Mallorca a través de su fundación y de su academia

23 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados

El tenista ha sido nombrado embajador honorífico de la entidad balear, que centra su labor en la recogida y distribución de alimentos a familias y personas en situación de precariedad alimentaria
Manacor, 23 de septiembre de 2020. El tenista Rafa Nadal, nombrado recientemente embajador honorífico del Banco de Alimentos de Mallorca, colaborará con dicha entidad a través de su fundación y de su academia, con la voluntad de contribuir a que las familias y personas en situación de precariedad puedan satisfacer una necesidad tan básica como es la alimentación.
Rafa Nadal: “Desde mi fundación y desde la academia nos sumamos a la labor del Banco de Alimentos. Entendemos que la labor que realiza esta institución es muy importante siempre, pero más aún hoy en día con la situación que tenemos actualmente, por todos conocida.”
A causa de la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo debido a la pandemia, en Mallorca son ya más de 25.000 las personas que reciben productos alimentarios por parte del Banco de Alimentos, un 24% más que a principios de año.

Por una parte, la Fundación Rafa Nadal hará una donación equivalente a 3.000 kg de comida en productos de primera necesidad. “El Banco de Alimentos de Mallorca lleva a cabo desde hace años una magníica labor, más necesaria que nunca.
Es una satisfacción poder contribuir a que personas de nuestro entorno puedan contar con esta ayuda en alimentación”, explica Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal.
La Fundación, que este año celebra su 10º aniversario, contribuye también a fomentar una alimentación sana y regular en niños y jóvenes en el marco de sus proyectos. Tal es el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, ubicado en el barrio de La Soledat, donde se atienden a 250 menores vulnerables desde el ámbito deportivo, educativo y psicoterapéutico, incluyendo además el refuerzo nutricional.
Paralelamente, la Rafa Nadal Academy by Movistar tiene previsto llevar a cabo acciones de recaudación de alimentos en diferentes momentos del año, fomentando a su vez el voluntariado como parte del programa formativo y educativo de sus jugadores.
Desde 2016 la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas, estudiantes aplicados y grandes personas para la sociedad. Por este motivo, la enseñanza tenística y académica van acompañadas de una formación humana integral cimentada en valores inspirados en la personalidad del propio Rafa Nadal.

“Es un honor para la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca que Rafa Nadal haya aceptado ser nuestro embajador honorífico; el primero en estos 25 años.
Valoramos mucho su inmensa calidad humana, acrecentada en estos tiempos que nos toca vivir”, afirma Raimundo de Montis, Presidente de la entidad.
El Banco de Alimentos de Mallorca es una fundación sin ánimo de lucro que desde 1995 trabaja con el fin de ayudar a las personas que residen en Mallorca y que por una u otra razón necesitan apoyo para cubrir su necesidad más básica, alimentarse.
Sobre la Fundación Rafa Nadal
La Fundación lleva 10 años trabajando para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las mismas
oportunidades y así puedan desarrollar su máximo potencial, independientemente de su procedencia, entorno
y situación socio-económica.
El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos. A través de estas dos herramientas se
potencian las habilidades y capacidades de los beneficiarios, se refuerza su integración y desarrollo personal y
social, y se promueven valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, el esfuerzo y la confianza. El trabajo de la Fundación Rafa Nadal gira en torno a tres áreas de acción: integración social, atención a jóvenes
con discapacidad intelectual y promoción del talento.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com