Duelos espectaculares en el ESBK de Jerez

26 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Campeonato de España de Superbike, 4ª Prueba, Circuito de Jerez

La cuarta prueba del Campeonato de España de Superbike – ESBK se está llevando a cabo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto este fin de semana. Temperaturas bastante fresquitas por la mañana pero mucho más cálidas en el transcurso del día, han acompañado a los pilotos que hoy han hecho sus entrenamientos cronometrados y las primeras carreras.

Alrededor de 150 inscritos han estado en la llamada “Catedral del Motociclismo” y, como siempre, llegados desde diferentes partes del mundo.

Épica batalla entre Torres y Morales

En el crono de Superbike Xavi Pinsach, Jordi Torres y Román Ramos han peleado por ser el mejor durante toda la sesión. Han rodado en tiempos bastante parecidos siendo el del Gasss Racing Team el que ha estado primero casi todas las vueltas pero, en los últimos compases, ha sido el del Team Honda Laglisse el que se hecho con la Pole REDD Silkolene. Pinsach y Ramos han estado con él en la primera fila de parrilla.

En la carrera de este sábado Pinsach se ha puesto en cabeza en el inicio con Torres, Ramos y Carmelo Morales detrás. En el segundo giro, Jordi ha superado a Xavi para tirar e intentar llevarse su primera victoria en el ESBK. Morales también ha adelantando a Xavi y ha rodado cerca de Torres ofreciendo una bonita batalla, la misma que el propio Pinsach y Christophe Ponsson por el tercer escalón de honor.

A dos vueltas para el final, el del Cardoso Racing se ha puesto primero y en la última, se han pasado varias veces ganando Torres con unos últimos metros súper emocionantes. Morales ha subido al segundo escalón del pódium y Pinsach al tercero.

En Open1000 Ivo Lopes, Francisco Javier Hidalgo y Joan Zamorano han estado en la fotografía de vencedores.

Lucha sin cuartel entre Gutiérrez y Smith

Óscar Gutiérrez, Kyle Smith, David Sanchís y Aleix Viu han sido los protagonistas del entrenamiento de Supersport. Gutiérrez, Smith y Viu han liderado al grupo en algún momento de la sesión pero el líder de la general, el del Andotrans Team Torrentó, ha vuelto a imponer su ley para salir primero en la carrera.

En ésta, Gutiérrez y Smith se las han visto por ganar yendo muy juntos y con un ojo puesto en lo que llegaba por detrás, Aleix Viu y David Sanchís. Tanto es así que el del H43 Team Nobby-Talasur-Blumaq se ha unido a ellos para ir a por la victoria. En el ecuador de la carrera, Smith ha adelantado a Gutiérrez pero éste se la ha devuelto enseguida. Se han pasado más veces y los nervios crecían al mismo tiempo que la carrera iba finalizando. Con las 16 vueltas cumplidas, Óscar ha demostrado por qué es el actual campeón de la categoría y ha ganado. Kyle ha tenido que conformarse con ser segundo y Alex Borner, tras la caída de Viu y Sanchís, tercero.

En Open600 Simon Jespersen, Thomas Strudwick y Nil Roig han subido al pódium como los mejores.

Eric Fernández domina en SBK Júnior

Eric Fernández ha sido el dominador del crono de SBK Júnior rodando siempre en cabeza aunque teniendo detrás a Ton Kawakami y a Raúl Pérez que, al final, han sido los que lo han acompañado en la primera fila de parrilla en la carrera de este sábado.

Fernández y Pérez han sido los que han luchado por la victoria durante toda la carrera siendo el del Team Speed Racing el que ha liderado tapando todos los huecos y manteniéndose primero. Así es como ha cruzado la meta con Raúl segundo y Kawakami cerrando el top tres.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han subido al pódium Eric Fernández, Raúl Pérez y Ángel Heredia y en la R3 Yamaha bLU cRU Cup Javier Corral, Juan Antonio Conesa y Carlos Giménez de Torres.

Longarela se estrena en Moto4 y Real vence en PreMoto3

Como es habitual, un buen número de pilotos han peleado por la pole en Moto4, categoría que en Jerez tiene tres carreras. Finalmente, Pol Solá se ha hecho con ella seguido de Amanuel D. Brinton y de Máximo Martínez. La primera manga para ellos, disputada esta tarde, ha sido muy emocionante con todos los pilotos muy pegados e imprimiendo un gran ritmo. En la segunda vuelta Martínez, Alex Longarela, Brian Uriarte, Solá y Jesús Torres se han escapado del grupo para ser ellos los que luchasen por el pódium pero no se han quedado solos ya que, con el paso de los giros, otros dos rivales se han unido a ellos. Con la bandera a cuadros ondeando Alex Longarela ha ganado, Jesús Torres ha sido segundo y Brian Uriarte tercero.

David Real ha dominado con mano de hierro el crono de PreMoto3 dejando a Joel Esteban y a Iván Bolaño detrás. En la carrera Real y Esteban se han distanciado del resto de sus rivales y entre ellos desde los primeros compases estando la pelea en el tercer puesto. Mientras David rodaba en solitario, hasta cuatro pilotos se las veían por meterse en el pódium.

A mitad carrera la lucha se ha centrando en la segunda posición con Esteban, Zurutuza, Torrecillas, Fuertes, Bolaño, Cerpa y Armario. Al final Real ha estado en el pódium junto a Xabi Zurutuza y Joel Esteban. En Promo3 han subido a los cajones de honor Marcos Ludeña, Theo Gourdon y Rooche Moodley y en la Cuna de Campeones Marcos y Theo con Carter Brown.

Mañana, a las 11’00h, arrancará de nuevo la acción en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Fotografías: Iván Terrón

 

ESBK_JEREZ_1_2020-29-182x182.jpg ESBK_JEREZ_1_2020-26-182x182.jpg ESBK_JEREZ_1_2020-25-182x182.jpg ESBK_JEREZ_1_2020-14-182x182.jpg
ESBK_JEREZ_1_2020-2-182x182.jpg ESBK_JEREZ_1_2020-30-182x182.jpg ESBK_JEREZ_1_2020-21-182x182.jpg ESBK_JEREZ_1_2020-27-182x182.jpg

Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com