Fernández continúa en primera fila en el Gran Premio de Cataluña

26 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 partirá desde el segundo lugar en Barcelona, ​​con su compañero Kaito Toba en octava posición.

El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 hizo que sus dos pilotos pasaran directamente a la Q2 el sábado en el Gran Premio de Cataluña, y Raúl Fernández pasó a clasificarse segundo en la parrilla. El español estará en la primera fila por sexta vez esta temporada de nueve posibles y estaba luchando por la pole antes de una caída tardía. Kaito Toba mostró un mayor progreso al reducir sus tiempos de vuelta desde el viernes, colocándose en la tercera fila, en octavo.

Por la mañana, Raúl Fernández tuvo las mismas buenas sensaciones que el viernes, encabezando los tiempos de la FP3 durante la primera mitad de la sesión. Desafortunadamente, el español sufrió una caída en la curva 5 cuando faltaban 17 minutos para el final, lo que detuvo su progresión. Fernández pudo volver a la pista para completar la práctica octava, con un tiempo de 1: 49.073 de un total de 13 vueltas. Kaito Toba dio pasos más firmes hacia adelante, yendo más rápido que su mejor marca personal anterior de la pista en 9 décimas. En su octavo intento de 18, el japonés paró el cronómetro en 1: 49.144, lo que le valió el noveno.

El dúo Red Bull KTM Ajo pasó directamente a la Q2 y Fernández sigue siendo el único piloto de Moto3 que no ha tenido que participar en la Q1 este año. Estuvo en la batalla por la pole position, liderando la sesión y siendo el primero en batir el récord del circuito. Sin embargo, en los momentos finales el español sufrió una caída en la curva 14 y terminó segundo con 1: 48.380. Kaito Toba concluyó una sólida calificación 2 con su mejor tiempo del fin de semana, marcando un 1: 48.729 para el octavo lugar en la parrilla de salida de mañana.

La carrera del Gran Premio de Cataluña de Moto3 de 21 vueltas comenzará una hora más tarde de lo habitual, a las 12 pm hora local.

Resultados – QP
1. Tony Arbolino (Honda) 1: 47.762
2. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 48.380 +0.618
3. Gabriel Rodrigo (Honda) 1: 48.380 +0.618
4. Albert Arenas (KTM) 1: 48.390 +0.628
5. Jaume Masia (Honda) 1: 48.490 +0.728
8. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 48.729 +0.967

25 RAUL FERNANDEZ

“Fue un día duro para nosotros, ya que sufrimos dos accidentes. Sobre todo, el segundo fue bastante importante. Quiero pedir disculpas al equipo, porque fue mi error. Mañana será importante hacer una buena elección de neumáticos, porque si trabajamos bien en este aspecto podría darnos un empujón al final de la carrera «.

27 KAITO TOBA

“Tuvimos un gran sábado. Estamos trabajando muy bien este fin de semana y eso se refleja en los resultados al final del día. Tengo buenas sensaciones para la carrera de mañana. Intentaré mantenerme concentrado y disfrutar del concurso, del cual espero obtener un resultado positivo «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com