Domingo duro para Red Bull KTM Ajo Moto3 en Barcelona

27 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Raúl Fernández acaba 13º en el Gran Premio de Cataluña, y Kaito Toba 18º tras sanción por sobrepasar los límites de la pista.

El Gran Premio de Cataluña de Moto3 ha concluido hoy en Barcelona con una reñida carrera de 21 vueltas, en la que el equipo Red Bull KTM Ajo no ha podido trasladar las buenas sensaciones de los entrenamientos. Ambos pilotos estaban peleando en la parte delantera al comienzo del concurso, pero Raúl Fernández continuaría para concluir la novena prueba de la temporada en el puesto 13. Su compañero de equipo Kaito Toba estuvo entre los puntos hasta que recibió una penalización por exceder los límites de la pista, pasando a tomar la bandera a cuadros en el 18.

Raúl Fernández comenzó desde la primera fila de la parrilla, pero cayó dos lugares en la esquina inicial. El español presionó con fuerza para mantenerse en el gran grupo de cabeza, aguantando varios intentos de pase y haciendo adelantamientos por su cuenta. Fue solo en las últimas etapas de la carrera que el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 se desvaneció debido al fuerte desgaste de los neumáticos. Fernández finalmente concluyó un domingo complicado con más puntos de un 13º puesto.

Desde la tercera fila, Kaito Toba salió bien de la línea y estuvo en el Top 10 desde el principio. Los japoneses se mantuvieron cerca del gran grupo líder, estudiando a sus rivales y adquiriendo más conocimientos en la carrera. Después de varios incidentes que involucraron a otros competidores, el grupo se dividió y el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 luchó por los puntos. Desafortunadamente, Toba fue penalizado por tocar repetidamente la zona verde de la pista y recibió una penalización de ‘vuelta larga’ que le hizo perder varios puestos. Finalmente cruzó la línea 18.

Red Bull KTM Ajo Moto3 remata un ajetreado septiembre con Raúl Fernández noveno en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 64 puntos. Kaito Toba es 19º, con 19. El dúo ahora tiene una semana libre, antes de volver a la acción en el Gran Premio de Francia en Le Mans del 9 al 11 de octubre.

Aki Ajo – Director del equipo

“Durante todo el fin de semana nuestro desempeño en Moto3 fue positivo. Sin embargo, como ha sucedido en otras ocasiones este año, no pudimos trasladar nuestras buenas sensaciones de los entrenamientos a la carrera. Tanto Raúl [Fernández] como Kaito [Toba] hicieron un gran trabajo en la práctica y fueron consistentes. Tenemos que analizar con ambos pilotos cómo podemos mejorar en este sentido de cara a la próxima prueba, en Le Mans ”.

Resultados – Carrera
1. Darryn Binder (KTM) 38: 32.507
2. Tony Arbolino (Honda) +0.103
3. Dennis Foggia (Honda) +0.157
4. Sergio García (Honda) +0.232
5. Alonso López (Husqvarna) +0.386
13. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +3.572
18. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +13.556

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Ai Ogura (Honda) 122 puntos
2. Albert Arenas (KTM) 119 puntos
3. John McPhee (Honda) 98 puntos
4. Tony Arbolino (Honda) 95 puntos
5. Celestino Vietti (KTM) 94 puntos
9. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 64 puntos
19. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 19 puntos

25 RAUL FERNANDEZ

“Hoy no ha sido un domingo fácil para nosotros. Tenía la carrera bajo control pero, a siete u ocho vueltas para el final, se me salían los neumáticos y me era imposible entrar en la lucha por las primeras posiciones. El equipo hizo un trabajo excepcional y la moto era muy rápida, así que íbamos en camino de conseguir un buen resultado. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo en el Gran Premio de Francia en dos semanas «.

27 KAITO TOBA

“Fue una carrera dura para mí. Después de las primeras vueltas, el neumático empezó a desgastarse y eso dificultó nuestro avance. Durante la práctica, usamos estos compuestos y me sentí bien con ellos, así que no sé qué pasó. Hice todo lo posible para mantenerme en la posición, pero cuando recibí la penalización por exceder los límites de la pista, perdí toda posibilidad de hacerlo. Hicimos un gran trabajo este fin de semana, pero no pudimos terminarlo hoy. En el próximo concurso, en Le Mans, lo intentaremos de nuevo con el mismo entusiasmo ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com