El Urbia U Energía Voley Palma gano el trofeo Ciudad de Palma

27 septiembre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Entrevistas, Videos, Volley

El Urbia tira de oficio para ganar el Trofeo Urbia Services THB Hotels Ciutat de Palma (3-1o

El derbi mallorquín del Trofeu Ciutat de Palma no defraudó y brindó un auténtico espectáculo a los mil aficionados que estuvieron presentes en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Urbia U Energía Voley Palma y Conectabalear Manacor disputaron un partido donde la igualdad y la lucha fueron los principales alicientes de un partido que se descantó para los de Palma por el oficio que demostraron a la hora de resolver los puntos importantes del partido.

 Los de Dreyer salieron sobre el parqué de Son Moix y cuajaron un inicio donde la gran defensa manacorina en los bloqueos dificultó que empezasen el partido con buen pie. Fue por ello por lo que en los primeros compases del set cometieron algunos errores no forzados que le penalizaron en el marcador y empezaron perdiendo. Pero a base de buenos ataques en los que consiguió desarticular la defensa del Conectabalear y aprovecharse de los errores de los de la zona de Llevant, el Urbia U Energía se puso por delante. El técnico brasileño puso a Del Carmen en la pista y consiguió estabilizar la defensa y devolver con peligro los ataques del Manacor. Aún así, el Voley Palma, al filo del final del primer set en enlazó dos errores consecutivos que el Conectabalear supo aprovechar y llegó a empatar el marcador. Estaba siendo un primer set muy igualado que se alargó debido a la equidad entre ambos conjuntos. El final se decidió por pequeños detalles y en un punto largo que representó lo que había sido el set.

El segundo set fue más de lo mismo. Los dos equipos impregnaron la lucha y la garra típica de un derbi del volei al más alto nivel. Ninguno de los dos conjuntos regalaba nada y demostraban un gran rendimiento tanto a nivel defensivo como ofensivo. Los puntos de Rodrigo Pernambuco mantenían al Urbia dentro de un set que el Manacor también había empezado ganando. El Palma mejoró prestaciones en defensa donde conseguía bloquear más lanzamientos del Conectabalear, hecho que le hizo ponerse por delante en el marcador. El buen juego en equipo le permitió mantenerse por delante, aunque el equipo entrenado por Lluis Molada seguía jugando a un alto nivel y machacando muy bien en la red. De hecho,los de Manacor se hacieron muy fuertes en la red y consiguieron girar el marcador con buenos bloqueos. El Urbia estaba en un momento en el que no sabía por donde atacar debido a la gran defensa del Conectabalear. La segunda manga tuvo el mismo desenlace que la primera, la igualdad llevó el marcador hasta el 29-27 que desequilibró Bernal con un gran saque.

En el tercer set el Urbia U Energía Voley Palma salió más enchufado y con las ideas más claras y se puso por delante desde el principio. Pero el Conectabalear no iba a vender su derrota tan barata y supo rehacerse del inicio y remontar el electrónico. Los de Manacor no perdían la cara al partido y luchaban hasta el límite en cada punto, hecho que les hizo coger cuatro puntos de ventaja. Pero los de Dreyer tiraron de oficio y mediante potentes ataques de Pernambuco, Del Carmen y Juanmi González desde segunda línea remontaron hasta igualar el marcador. El final del set se semejó mucho a los dos anteriores. La equidad de ambos conjuntos durante todo el partido siguió vigente en este tercer set que se decantó, finalmente, para los de Manacor, quienes parecieron llevar las riendas del partido durante los últimos compases de la manga.

El último y definitivo set siguió prácticamente el mismo guión que los anteriores. Las alternancias en el electrónico fueron constantes, aunque a mediados de set el Urbia U Energía Voley Palma consiguió coger unos puntos de ventaja que le costó mucho mantener, ya que el equipo de Llevant seguía peleón en la red. Pero el conjunto entrenado por Dreyer contaba con el puntal Pernambuco que se encargó de disolver las esperanzas manacorinas. Eso, y los errores en los saques permitieron al equipo palmesano llevarse el cuarto set y, con ello, el Trofeu Ciutat de Palma.

La afición tuvo que ponerse gel hidroalcohólico y tomarse la temperatura antes de entrar en Son Moix

El Urbia U Energía Voley Palma instaló las medidas de seguridad higiénicas necesarias para que el evento se pudiera disputar de la manera más segura posible. Los jugadores del Urbia y del Conectabalear accedieron al recinto por la entrada habilitada donde se habían colocado alfombras desinfectantes para limpiar las suelas de los zapatos. Posteriormente se tomaron la temperatura con el novedoso dispositivo de reconocimiento facial llamado Fever20 y, finalmente, en la entrada de los vestuarios se habían situado dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos.

La afición tuvo que acceder por las dos únicas puertas habilitadas y dotadas con el mismo equipamiento higiénico para llevar el control de acceso del público. Uno a uno los aficionados se fueron tomando la temperatura con la pantalla instalada en cada puerta, hubo control de mascarillas y dispensadores de gel. Ya en la grada, los aficionados se colocaron con una distancia de seguridad unos de otros y únicamente los que comparten el mismo domicilio se sentaron juntos en las gradas.

 

FICHA

Urbia U Energía Voley Palma: Perini, Pernambuco, Valter, Juanmi González, Cairús. Libero Dani Ruiz. También jugaron Guillem Pont, Del Carmen, Álex Sánchez, Joan Lladó, Abel Bernal y De la Rosa.

Conectabalear Manacor: Vanole, Lorente, Filter, David López, Ángel Rodríguez, Martins. Libero Toni Piris. También jugaron Chourio, Cabrer, Gallego, Català, Gibanel.

Árbitros: Tomeu Verger y Javier Beisande.

Parciales: 30-28; 29-27; 23-25; 25-20 (3-1)

Pabellón: Poliesportiu Miquel Àngel Nadal. 160 espectadores. Trofeu Ciutat de Manacor disputado con el aforo limitado

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com