Es náutic enarbola la bandera los 500 años de la vuelta al mundo de juan Sebastián Elcano

29 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

.

En 1519 se ponía en marcha la expedición española comandada por el marino portugués Fernando de Magallanes y con Juan Sebastián Elcano como piloto de una de las naves, que finalmente culminaría con la primera circunnavegación terrestre. Una odisea que les llevó a enfrentarse con pasajes, mares y océanos hasta entonces desconocidos a través de los cuales lograron orientarse con el uso de tres de los instrumentos científicos más importantes en la historia de la navegación oceánica: la brújula, el astrolabio y la ballestilla. Los ‘navegadores’ de aquel entonces.
Ahora, 500 años después y como reconocimiento a aquella histórica gesta, el Club Náutico Ciutadella y su junta directiva presidida por Rafael Torrent, enarbolaron la bandera de aquella vuelta al mundo y ya ondea en el edificio de la entidad ciudadelana .

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com