Fundació Palma Futsal, el mayor desafío en los 22 años de historia del club

29 septiembre 2020 | Por Editor | Categoria: Fútbol Sala

Foto familia presentación

El Palma Futsal crea una fundación para canalizar y mejorar todas las iniciativas sociales que viene desarrollando el club y organizar nuevas propuestas en múltiples ámbitos. Será una fundación activa y desarrollará numerosos proyectos sociales en beneficio del deporte balear. Crea un programa para ayudar con recursos a clubes y deportistas de Baleares.

El Palma Futsal da un paso más en su labor social y crea una fundación para impulsar propuestas sociales para beneficio del deporte balear. La Fundació Palma Futsal, que ha sido presentada este martes en el Castell de Bellver como la gran apuesta del club y como el mayor reto en las más de dos décadas de historia del club, es una organización sin ánimo de lucro que nace para ser un referente en la responsabilidad social con el deporte balear. La organización se encargará íntegramente a asumir todas las iniciativas y propuestas que venía organizando el área social del Palma Futsal, mejorar las mismas en la medida de lo necesario y afrontar nuevos proyectos que van a beneficiar al deporte balear en general.

La Fundació Palma Futsal no es una fundación para el fútbol sala. Es una organización que ambiciona ser una referencia para todo el deporte balear, sobre todo, para clubes y deportistas no profesionales a los que pretende ayudar con recursos económicos, humanos y de infraestructura para que puedan desarrollar su deporte y actividad con relativa tranquilidad. Se financiará con recursos privados que aporten empresas y entidades colaboradoras, además de los recursos que sea capaz de generar la propia organización con iniciativas propias, y que serán destinados a desarrollar proyectos en múltiples ámbitos de la sociedad que siempre tendrán el deporte como nexo de unión. Iniciativas dedicadas a la ayuda de clubes y deportistas, a la formación de jugadores, entrenadores o clubes, al deporte inclusivo o a la igualdad en el deporte, entre otros.

El club ha decidido crear esta organización paralela para que se dedique íntegramente a la creación, desarrollo y seguimiento de todas las iniciativas de índole social. La idea deriva del alto grado de implicación social y  del desarrollo de la responsabilidad social corporativa del Palma Futsal que, al margen de ser un club profesional de fútbol sala, ha desarrollado en los últimos años una gran labor en estos ámbitos por encima de lo que se le exige a un club deportivo y liderando iniciativas reconocidas por instituciones y entidades y que luego han servido para que otros clubes hayan mejorado fuera de la pista siguiendo el ejemplo del conjunto balear. El reto es dar un paso más y ampliar la apuesta para ser un claro referente social en Baleares.

Miquel Jaume, presidente de la Fundació Palma Futsal

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, principal impulsor de la creación de esta organización ocupará el cargo de presidente y contará con Tomeu Quetglas como vicepresidente. El director general de la fundación será José Tirado, ocupando el mismo cargo que ocupa en el club. Una de las piezas importantes será Juan Carlos León, que ejercerá la función de gerente y que se encargará de la labor diaria de la fundación, además de coordinar todas las áreas de trabajo.

Connecta l’esport, primer proyecto importante

El primer proyecto importante que desarrollará la fundación es el denominado “connecta l’esport”, una iniciativa destinada a ayudar al deporte balear no profesional. El proyecto, apadrinado por la empresa Conectabalear, se destinará a ayudar con recursos a clubes y deportistas no profesionales o en fase de formación para que puedan desarrollar su deporte con los mínimos exigibles y necesarios para que los deportistas puedan disfrutar de practicar su deporte en condiciones y poder competir. Es un proyecto que nace con la ambición de ayudar a los clubes y deportistas de cantera y que no son profesionales y que sufren las secuelas de una crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Es un proyecto en el que ya colaboran varias entidades privadas y que pretende recaudar fondos de capital privado para destinar a mejorar las condiciones de clubes y deportistas que lo necesiten.

 José Hila y Fina Santiago en la presentación

 La presentación de la fundación del Palma Futsal ha contado con una importante representación de las principales instituciones de Baleares dado que el aforo era reducido debido a la pandemia que sufrimos actualmente. El alcalde de Palma, José Hila, hizo de anfitrión en el Castell de Bellver y fue el encargado de cerrar el acto en el que también participaron la consellera d’Afers Socials i Esports del Govern Balear, Fina Santiago, la directora insular de deportes del Consell Insular, Marga Portells, o el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, entre otros asistentes, además de patrocinadores, colaboradores y representantes de algunas entidades deportivas.

 

.

.

Comentarios cerrados