Trofeo AON Illes Balears

29 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Derbi balear entre Palmer Alma Mediterránea Palma (LEB ORO) y Hestia Menorca (LEB

PLATA) La Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) ha presentado este martes mañana el Trofeo AON Islas Baleares que enfrentará a las dos referencias del baloncesto en las Islas, el Palmer Alma Mediterránea Palma y Hestia Menorca y que tendrá lugar este sábado día 3 de octubre a las 18:00 en Son Moix.

Para este encuentro habrá entradas generales que tendrán un coste de 8 euros y la recaudación irá íntegramente a la Fundación FEBIB 1935. Además, los menores de 6 años podrán acceder de forma gratuita, sin embargo, también habrán de adquirir una entrada a coste 0 €.

El presidente de la Federación Juanjo Talens comenta que desde la Federación queremos enviar un mensaje positivo y al mismo tiempo de máxima prudencia porque será el primer partido que organizamos después de la pandemia donde el aforo permitido, según la normativa, es de 958 personas’.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma y presidente del IME, Francisco Ducrós, asegura que ‘teníamos ganas de que se pudiera disputar el partido entre el Palmer Alma Mediterránea Palma y el Hestia Menorca el Trofeo AON Islas Baleares en

Son Moix que, para nosotros, es la principal instalación deportiva que tenemos en nuestra ciudad. Quería agradecer a la Federación el esfuerzo para organizar este torneo en unas circunstancias que son muy complicadas y en el que todos tenemos que hacer un esfuerzo y saber adaptarnos a las exigencias del momento. Me uno a este mensaje de prudencia y de trabajar de manera sosegada para intentar salir de esta situación de una manera progresiva y conseguir que la práctica deportiva vuelva a la normalidad lo más rápido posible pero, de una manera segura y responsable’.

Ducrós destaca también que ‘es unos de los partidos icónicos de nuestra Comunidad Autónoma entre el Palmer Alma Mediterránea Palma y el Hestia Menorca y que disfrutaremos todos este sábado. Deseo suerte a los clubes y también a la Federación para esta temporada que se inicia en unas condiciones diferentes y estoy seguro de que todos estarán a la altura’.

El presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín Guillem Boscana también ha dicho unas palabras: ‘Quiero dar las gracias a Federación por este empuje que ha hecho por el baloncesto en momentos de grandes dificultades. Con el paso que hicimos dio el año pasado de devolver el Trofeo cuando hacía 5 o 6 años que no se hacía, creo que merecía la pena hacer este esfuerzo. Esperamos que la gente disfrute porque la gente tiene ganas de ver baloncesto y nosotros tenemos ganas de ver gente en las gradas ‘.

El presidente del Hestia Menorca, Oriol Segura comenta que ‘en primer lugar quería agradecer a la Federación la oportunidad y las facilidades que han puesto para poder disputar este torneo. La realidad de las islas nos separa en muchos momentos y este torneo nos junta. Nosotros, a veces, nos sentimos como hermanos pequeños y eventos como estos nos hacen sentir más cerca del resto de clubes e islas. Tenemos mucha ilusión de volver a disputar este torneo. Pensamos que es una muestra que damos a la población de cierta normalidad y se deben hacer bien las cosas. Vendremos a dar el máximo de nosotros para poder doblar al equipo mallorquín ‘.

Talens ha respondido que Hestia Menorca no es ningún hermano pequeño sino que ‘es una referente del baloncesto en las Islas Baleares. Tiene la historia de ser el único equipo que ha participado en competiciones ACB y cuando viajamos en Menorca sabemos que eres referencia en muchos aspectos y el torneo Islas Baleares también viajará a Menorca tan pronto como se pueda ‘.

En cuanto a la situación actual, Segura comenta que ‘la situación no ayuda a la normalidad pero, haremos todos los esfuerzos posibles y desde la organización del evento ha tenido que doblar el trabajo y la organización. Pensamos que es un ejemplo de cara a la sociedad y demostramos que en coraje e ilusión podamos hacer que la gente disfrute de un acto que hace unos meses era impensable. Haciendo este paso podemos hacer que todos los niños y niñas entiendan y vean que, de alguna manera, pueden volver a practicar un deporte y jugar, una parte imprescindible de la formación de nuestra población’.

Boscana ha añadido que ‘es de agradecer que haya una institución como la Federación que dé una mano en la organización de partidos amistosos y de torneos. En nuestro caso, puede ser incluso que sea nuestro último partido antes de comenzar la competición porque se está complicando de manera importante poder disputar los otros encuentros previstos ‘ ‘La Federación está muy agradecida a los dos clubes tanto al Hestia Menorca como al Palmer Alma Mediterránea Palma. En el momento que estamos viviendo, el mensaje que podemos enviar de activación de nuestro deporte, es necesario que nuestros jugadores y jugadoras y aquellos que se inician, empiecen a ver que poco a poco que Nuestro deporte está activando. Hace casi siete meses que la Federación no organizaba ningún evento y la FBIB también ha de agradecer la participación de los clubes. No sólo es un partido de pretemporada, es un Trofeo Illes Baleares pero además, es un Trofeo Islas Baleares muy especial tras tanto tiempo de inactividad ‘, remarca el presidente de la FBIB.
Respecto a las medidas de seguridad, el presidente explicó las normas:
‘Seguimos estrictamente el protocolo respecto a lo establecido actualmente la normativa. Se ha pedido una autorización al Gobierno para la disputa de este partido, se ha pedido al IME este pronunciamiento y hemos fijado también el aforo máximo. Además, seguimos las tres normas que ya conocemos: obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, mantener la distancia de seguridad y no se podrá ni beber ni comer dentro del recinto. Más allá de estas pautas, la Federación cuenta con un protocolo para los partidos de pretemporada que también incrementará estas medidas. Habrá entradas y salidas escalonadas, se tomará la temperatura, habrá flujos de circuito de personas dentro del recinto y una ocupación segmentada para mantener la distancia de seguridad. Las entradas de los más pequeños no tendrán costes y podrán estar sentados junto a la persona con la que conviva ‘.

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com