Avarca de Menorca conquista su primera Supercopa Iberdrola

4 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

Avarca de Menorca

Avarca de Menorca estrenó su palmarés en la Supercopa Iberdrola al derrotar por un claro 3-0 (25-11/25-19/25-22) a CV Sayre CC La Ballena en un choque disputado en el Polideportivo Municipal de Ciutadella ante 300 espectadores. Las menorquinas comenzaron muy fuerte el encuentro, dominando con su saque y bloqueo para vencer con contundencia el primer set. Con las fuerzas más igualadas en el segundo y tercer parcial, la aportación de Maira Westergaard, designada MVP Iberdrola del torneo con sus 16 puntos, fue determinante para que el conjunto de Bep Llorens levantase el primer título de la recién estrenada temporada.
Avarca de Menorca quería sumar su primer título de Supercopa Iberdrola y romper su serie de cuatro finales cedidas. Las pupilas de Bep Llorens mostraron su solidez desde el inicio, con un saque que impedía la construcción de CV Sayre CC La Ballena y un bloqueo que maniataba en todo momento el juego grancanario. Louise Sanso en la red y los remates de Maira Westergaard y Sara Folgueira generaban una distancia que se ampliaría durante todo el set hasta el definitivo 25-11, cerrado con un punto directo de Olga Huguet.
El conjunto de Alberto Rodríguez reaccionaría en el arranque del segundo set, manteniendo la igualdad en el intercambio de puntos. Los 300 espectadores que pudieron asistir en el Polideportivo Municipal de Ciutadella, cumpliendo con el aforo máximo permitido por los protocolos de seguridad, vivieron los momentos más equilibrados del choque, con las primeras ventajas para las grancanarias, que llegarían al ecuador con ventaja 12-13. Maira Westergaard aparecería al saque para dar la vuelta al marcador. Dos puntos directos terminarían con el control de las canarias y mantendría su servicio hasta un 18-13 que encarrilaba el set para Avarca de Menorca.
El guión del segundo parcial se mantendría en el tercero, con un inicio igualado donde CV Sayre CC La Ballena quería meter presión a Avarca de Menorca y crecer en el encuentro. Tras la sucesión de empates en el marcador del Polideportivo Municipal de Ciutadella, las acciones de Cristina Llorens y Maira Westergaard, máxima anotadora del encuentro y desequilibrante en todas las facetas para hacerse merecedora del trofeo de MVP Iberdrola, rompieron el marcador para dar una ventaja, que Avarca de Menorca administraría para aguantar el último empujón grancanario y cerrar su primer título de la Supercopa Iberdrola.
Ficha Técnica:
Avarca de Menorca: Llorens (11), Barrasa (4), García (2), Westergaard (16), Folgueira (6), Sansó (6), Gomila (Líbero). También jugaron: Jofre (-), Huguet (1), Monzón (-).
CV Sayre CC La Ballena: Verardo (2), Banguero (6), Costa (2), Esteban (8), Escobar (9), Vente (7), Juan (Líbero). También jugaron: Sevillano (-), Brun (-), Rodríguez (-), Slavulj (1).
Parciales: 25-11 (27´), 25-19 (25´), 25-22 (25´)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Supercopa Iberdrola disputada en el Polideportivo Municipal de Ciutadella ante 300 espectadores cumpliendo con el aforo máximo permitido por los protocolos de seguridad por el COVID19. Susana Mora, Presidenta del consell insular de Menorca, entregó a Maira Westergaard el trofeo de MVP Iberdrola de la Supercopa Iberdrola. La capitana de CV Sayre CC La Ballena Leticia Rodríguez recogió el trofeo de subcampeón de la Supercopa ofrecido por la alcaldesa de Ciutadella Joana Gomila. El presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos junto a Susana Mora, Presidenta del Consell Insular de Menorca entregaron a Maira Westergaard, capitana de Avarca de Menorca el trofeo de campeón de la Supercopa Iberdrola.
Pulsa aquí para acceder a las estadísticas del encuentro

Avarca de Menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com