Joaki se marcha cedido al BeSoccer CD UMA Antequera

5 octubre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El ala-pívot mallorquín jugará en Primera División en esta temporada tras el acuerdo de cesión por una temporada con el conjunto andaluz. El jugador afronta un reto para crecer en la máxima categoría.

 El Palma Futsal ha cerrado un acuerdo con el BeSoccer CD UMA Antequera para la cesión de Joaquín Gutiérrez “Joaki” para esta temporada. Ambos clubes han sellado el acuerdo en el último día de mercado y el ala-pívot mallorquín viajará a Antequera para afrontar un reto importante en un equipo de la máxima categoría y seguir con su crecimiento como jugador adquiriendo experiencia en un proyecto de nivel. El palmesano, que ha jugado varios partidos con el primer equipo y que llegó a marcar su primer gol en Primera División la pasada temporada, llevaba dos temporadas como jugador del filial y entrenando con el primer equipo tras regresar de los dos años que jugó cedido en el Puertollano de la Segunda División. Será su segunda etapa lejos de Mallorca y la primera en la máxima categoría.

Uno de los aspectos que el Palma Futsal tiene claro con los jugadores jóvenes es que necesitan jugar para crecer y madurar como jugadores. El club siempre busca salidas que sean beneficiosas para que los jóvenes puedan madurar en la pista y en proyectos en los que tengan que asumir responsabilidades y retos a nivel profesional. Es lo que hace ahora otra vez con Joaki, que se marcha cedido una temporada al BeSoccer CD UMA Antequera para que tenga una experiencia en un equipo de la máxima categoría y dar un paso más en su carrera tras dos años en el filial del Palma Futsal en Segunda División B. El jugador ya salió cedido dos temporadas al Puertollano de la Segunda División y regresó para formar parte del filial en el objetivo del club de ascender de categoría para que los jóvenes valores que hay en Mallorca tengan un equipo en el que jugar en una categoría importante. El nivel del fútbol sala en Baleares mejora cada año pero todavía hay una diferencia importante con las categorías nacionales y de ahí el reto de contar con un filial en categorías superiores como una salida para los jóvenes que vienen pisando fuerte en la cantera. En el caso de Joaki, que habitualmente entrena con el primer equipo y que ha gozado de minutos y partidos con Antonio Vadillo, el club y el jugador entienden que es el momento de que asuma un papel mayor en un proyecto de primer nivel para que siga madurando como jugador.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com