Primera Nacional Femenina: Previa Garden Hotels Mallorca Volley – CN Sabadell

5 octubre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

El Club Natació Sabadell de Hugo Gotuzzo será el primero en rendir visita al Garden Hotels Mallorca Volley en la presente campaña. Será el próximo domingo en el Palau Municipal d’Esports d’Inca a partir de las 12h en partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo B de Primera Nacional de voleibol femenino. El técnico argentino, que cumple su tercer año en el conjunto catalán, responde a las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontas esta jornada inaugural?

Quitando algunos entrenamientos que hemos tenido que suspender, no por tener ningún positivo sino porque sí tuvimos contactos con positivos y tuvimos que esperar al PCR para volver al trabajo, pudimos hacer una pretemporada bastante digna y el único inconveniente muy grande con el que me he encontrado es la falta de competición. Llevamos seis meses sin competir, en los que hemos jugado un único amistoso y no es lo normal, pero es lo que hay y hay que adaptarse.

¿Qué conoces del Garden Hotels Mallorca Volley?

Nada en absoluto, no sé si es un equipo alto o un equipo bajo, pero entiendo que el ataque debe ser su mejor virtud. Si sé por conocidos y demás que en su momento estaban dispuestos a comprar la plaza del Elche en Superliga 2, pero por lo del COVID decidieron al final salir en Primera Nacional. Conozco al entrenador, competí muchos años contra el equipo de Palma que estuvo en Superliga y lo recuerdo bien. Tengo entendido que tiene varias jugadoras buenas de Mallorca y que será un rival bastante duro. Nosotras vamos a ciegas, pero con ganas de estar siempre en la pelea para no descolgarnos de la parte alta de la clasificación y mantenernos con opciones hasta el final de temporada, lo que facilita que se pueda entrenar bastante bien. Somos un club modesto en el que todas las jugadoras han de ser socias y pagar su cuota.

¿Qué partido prevés?

Tenemos marcados algunos partidos del calendario en rojo por su dificultad, éste es uno y seguramente el de Manacor, en el segundo desplazamiento, también. Se dice que al menos dos de los tres representantes baleares serán candidatos al ascenso, luego está el Sant Just y el Sant Cugat, que tiene muchas jugadoras que todavía no están listas para jugar en Superliga y las hacen jugar en Primera Nacional. Intentaremos alargar al máximo los puntos, defender muy bien y controlar el juego. A partir de ahí, iremos introduciendo alguna variante en función del rival porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Estamos muy motivadas y ojalá podamos puntuar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com