Pernambuco: “Las individualidades no sirven de nada, siempre va a prevalecer el conjunto”

6 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

Rodrigo Pernambuco

Rodrigo Pernambuco se ha convertido en la sensación de la Superliga Masculina en tan solo una jornada. El opuesto brasileño llegó hace escasos dos meses a Palma y en una pretemporada y una jornada de liga ya ha demostrado el potencial que tiene el joven jugador. Pernambuco, tras ser nombrado MVP de la primera jornada, asegura estar “agradecido”, aunque mantiene los pies en el suelo y afirma que “yo hago el trabajo que me corresponde”.

 

El opuesto, con 30 puntos, un bloqueo y un 67% de efectividad en ataque, fue nombrado el mejor jugador de la primera jornada de la Superliga de voleibol. Pernambuco, tras recibir el prestigio por parte de la RFEVB, ha declarado sentirse “agradecido a los compañeros, yo hago mi parte que me corresponde, mi trabajo para ayudar al equipo y espero hacerlo mejor en los próximos partidos”, y tiene muy claro que él solo no haría nada: “Siempre estoy dando el 110%, pero si mis compañeros no están bien no sirve de nada. Sin Ricardo, sin los receptores, sin el conjunto…no sirve. El conjunto siempre prevalece a la actuación individual”, afirma el brasileño. Además, asegura que para el partido contra la UD Ibiza Ushuaïa-Volley “era consciente de que el partido era difícil y un equipo competitivo. Tiene muy buenos jugadores, pero nosotros ganamos como equipo”, y se encarga de dar valor a la actuación grupal sobre la individual: “Por más que yo haya hecho un buen partido ganamos en conjunto. Yo creo que el hecho de tener un equipo conjunto y cerrado ayuda a que el equipo pueda llegar en un futuro a una final. Esto siempre va a prevalecer, no sirven de nada las individualidades, siempre va a prevalecer el conjunto. La gran diferencia que veo es la unión que tenemos en la pista”, declara Pernambuco.

 

Rodrigo se ha unido a un Urbia U Energía Voley Palma renovado, tras llegar a un acuerdo con el Palma Futsal y con varias incorporaciones que dan un alto nivel a la plantilla. El opuesto se muestra “muy feliz y muy contento por lo que estamos demostrando y porque ya venimos de resultados positivos en los partidos amistosos de las Islas Canarias”. Y afirma que las características de esta plantilla es que “es un equipo agresivo, en la que los componentes han encajado muy bien. Yo creo que tanto el entrenador como yo como jugador estamos optimistas de cara al futuro”, concluye el MVP de la primera jornada de la Superliga.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com