Federació Balear de Ball Esportiu XXIV Trofeu FBBE

7 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baile deportivo, Otros Deportes

Federació Balear de Ball Esportiu

Este pasado domingo ha tenido lugar el XXIV Trofeu FBBE, una competición de baile deportivo celebrada en el pabellón Toni Pizà de Sa Indioteria.

Ha sido la primera competición desde que se declaró la pandemia, desde febrero no se llevaban a cabo competiciones de baile deportivo en Mallorca, las que teníamos en el calendario a partir del mes de marzo se han tenido que ir aplazando o suspendiendo, por ello la gente tenía muchas ganas de volver a competir en su deporte, se les notaba la ilusión de volver a los pabellones, reencontrarse con sus amigos y rivales y además testear su estado de forma.

Incluso tuvimos varias parejas que vinieron de la pen√≠nsula para poder llevar a cabo alguna competici√≥n antes del campeonato de Espa√Īa que ser√° este pr√≥ximo fin de semana 10 y 11 de octubre en Alicante, y la mayor√≠a de las competiciones en Espa√Īa se han suspendido, entre otras motivos, debido al coste a√Īadido que suponen las medidas que hay que tomar para llevar a cabo estos eventos.

En esta ocasi√≥n se bail√≥ en la modalidad de parejas, los bailes standard y latinos de todas las categor√≠as, adem√°s tambi√©n se bail√≥ en la modalidad de Single y Danza Coreogr√°fica, adem√°s en esta ocasi√≥n se bail√≥ por primera vez en Mallorca la modalidad de Synchro Duo Latin, una nueva modalidad que aunque hay pa√≠ses como Italia en los que lleva tiempo practic√°ndose esta modalidad, en Espa√Īa no es habitual, la idea surgi√≥ en una reuni√≥n de todos los entrenadores en la cual se plante√≥ esta posibilidad, entre todos se implement√≥ una normativa b√°sica y a partir de ahora va a ser una modalidad m√°s en las competiciones de Mallorca.

La modalidad Synchro Duo Latin, como su propio nombre indica se baila en duos (parejas), que pueden ser del mismo sexo o diferente, bailan sueltos, las dos deportistas realizan la misma coreografía y deben llevar a cabo las figuras y movimientos en total sincronía.

Para el fin de semana del 17 y 18 de este mes tenemos un fin de semana repleto de baile, el sábado 17 se llevará a cabo en campeonato autonómico de Danza Coreográfica y el de Synchro Latin, además del III Trofeu Illes Balears.

Para el domingo 18 tendrá lugar el campeonato autonómico de bailes Lainos, Standards y 10 bailes, además del XXV Trofeu FBBE, todo ello en el Pabellón Toni Pizà.

Además para el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el campeonato de Rookies y el campeonato autonómico de Danza Urbana Hip Hop, ambos en el polideportivo Germans Escales de Palma.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com