Liga Élite Femenina: Previa Espanya HC – CP Vila-real

8 octubre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Las Fighters se miden este sábado a partir de las 17h a las mallorquinas en la 2ª jornada de la Liga Élite Femenina. La jugadora-entrenadora castellonense Ana Ucedo Laorden responde a las siguientes preguntas:

¿Qué novedades presenta el Club Patí Vila-real?

Tenemos dos fichajes nuevos, Eva Marqués y Minerva Moya. Eva aporta mucha experiencia y mucha fuerza, sobre todo en defensa, lleva muchos años en la Selección Española y en el Rubí, campeón de Liga y de Copa durante muchos años. En cambio, Minerva es más joven, viene de una categoría inferior, la Liga Oro, pero aporta talento, fuerza y muchas ganas y mucha ilusión arriba.

¿Con qué objetivo afrontáis la competición?

Nuestro objetivo es entrar en play-off, entre las cuatro primeras. Este año la liga es diferente, han cambiado el sistema de competición por el coronavirus, lo hacemos en dos grupos, hemos de quedar primeras o segundas de grupo en la primera fase. Es complicado decir ahora si los grupos están compensados o no porque no sé cómo están los equipos, pero en principio creo que sí.

¿Cómo lleváis lo del COVID?

Se puede decir que desde el confinamiento estamos de pretemporada, el club tiene un staff muy bueno que ha seguido a el trabajo de las jugadoras a través de medios digitales cuando no nos podíamos reunir y hemos intentado por lo menos mantener la forma física porque no podíamos entrenar en pista.

¿Qué Espanya HC te esperas?

Es un equipo muy luchador y, aunque no lleva muchos años en la Liga Élite, siempre nos ha dado problemas, sobre todo cuando luchaban por conseguir un objetivo como la permanencia, y hemos llegado a perder partidos. Aunque nosotras llevamos algunos años más de experiencia en la Liga Élite, si lo da todo puede ser un rival muy complicado. Somos un equipo más consolidado, con un sistema de juego mucho más claro y más decisivo a la hora de llegar a portería.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com