Marcos Dreyer: “Este año me veo con más armas para afrontar el partido contra L’Illa Grau”

8 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

Marcos Dreyer

Marcos Dreyer compareció en rueda de prensa rodeado de dos de los hombres de la primera jornada de la Superliga de Voleibol Masculina, Juanmi González y Valter Da Cruz. Los tres protagonistas valoraron el estado actual del equipo después ganar a un rival directo como la UD Ibiza Ushuaïa-Volley y antes de estrenarse en casa este sábado en competición oficial contra L’Illa Grau.

 

El técnico destacó la victoria pasada en Es Viver, pero afirma que “creo que como lo de Ibiza ya no vale nada lo de L’Illa Grau de la pasada temporada tampoco”. Dreyer cree que la victoria en Ibiza “nos da mucha confianza para afrontar un partido contra L’Illa Grau que va a ser difícil, como siempre, aunque últimamente es más difícil por culpa nuestra”, y para el partido de este sábado asegura que “el equipo viene creciendo y hemos demostrado un nivel de juego que es ilusionante para empezar la liga y yo confío en esto para intentar sacar los puntos en casa, que sería un buen paso. No veo a L’Illa Grau como un equipo que vaya a estar por abajo, ahora no se sabe nada de la liga, son equipos nuevos con fichajes nuevos casi todos y tenemos que esperar unas jornadas para empezar a hablar de ciertos favoritismos”. Además, añade que “ellos han cambiado poco y tienen un estilo de juego parecido. Han cambiado el colocador y el receptor. Yo lo que sí veo es que este año me veo con más armas para este partido. He perdido el doble cambio, pero he ganado calidad en algunos puestos y también en tener un central más. Y yo confío que son armas que hay que saber utilizar. Creo que tenemos más calidad que el año pasado. No estoy con el partido de copa de la temporada anterior, estoy con un equipo nuevo”. El entrenador del Urbia U Energía Voley Palma finalizó la rueda de prensa respaldando el proyecto en el que está inmerso el club: “Está todo muy parecido, lo que hay un poco más de seguridad. Hay un proceso de adaptación y tenemos más ayuda que antes. La gran ventaja de este proyecto es poder hablar de un futuro. Es el primer partido de liga, pero antes estábamos preocupados por unos temas que nos hacían daño. La gran noticia de este año es la seguridad del proyecto. Espero que el club no vuelva a tener esos detalles, porque nos ha hecho daño. Este club siempre ha competido bien y este año hará lo mismo”.

 

Juanmi González da importancia y valor al partido de esta semana sin minusvalorar el conjunto al que se enfrentan: “No creo que los partidos que vienen ahora mismo sean menos importantes que el que jugamos contra la UD Ibiza, que al ser un rival directo y un derbi balear se juega con más intensidad, pero no nos vamos a relajar porque sea L’Illa Grau. Lo que buscamos es afianzarnos con nuestro juego, jugar bien, dar espectáculo para que venga gente y ganar”, afirma Juanmi. El jugador, recién llegado hace unas semanas, fue elegido en el sextete ideal de la jornada, hecho que él asegura que “es algo que está allí siempre, que lo hacen cada semana. Hay muchas veces que hay jugadores que se lo merecen más que los que están y obviamente las estadísticas cada uno las hace a su manera. No es algo importante ni para mí ni creo que para ninguno de mis compañeros porque nosotros trabajamos para ganar y jugar en equipo y no por individualidades. Claro está que hay que destacar lo que ha hecho Rodrigo, que ha hecho un partidazo, pero no es algo importante para nosotros. Las responsabilidades que he tenido en la selección estos años ha hecho que pueda seguir creciendo y afianzándome en lo que pueda dar a un equipo y lo intento dar aquí”. El español afirma que “ha sido una adaptación muy fácil”, ya que “sabía el grupo que había aquí, con lo cual sabía que venía a un club donde no iba a haber malas caras o alguien que se sintiera superior a alguien. Al único que no conocía del equipo era a Rodrigo, pero estaba seguro que era un grupo súper sano, que íbamos a jugar súper bien porque todos somos buenas personas y buena gente que nos ayudamos a todos”. Y concluyó su intervención declarando que “intento dar lo mejor que tengo en cada momento, si hace falta asumir un rol más protagonista en ataque, lo asumo, si hace falta tenerlo más en recepción porque Rodrigo hace el partido del otro día, también lo asumo, si hace falta ayudar en bloque, ayudo en bloqueo. Lo que se me exija y lo que se me pida voy a dar el 100% y es lo que tengo”. Valter Da Cruz, por su parte, afirma que antes del acuerdo con el Palma Futsal estaba “con un sabor agridulce” y que ahora “estamos con ganas de trabajar y empezar de nuevo todo otra vez para traer victorias a casa”. El jugador fue el que más bloqueos realizó en la primera jornada de Superliga, aunque afirma que “la temporada pasada contra Manacor en liga también tuve una actuación espectacular en cuanto a bloqueos”. Para finalizar, preguntado por la competitividad de los tres centrales, asegura que “estamos trabajando para estar siempre los tres para poder aportar lo máximo posible al equipo”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com