Fast Fernandez ocupa la segunda fila de Le Mans

10 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 se clasifica cuarto en la parrilla del Gran Premio de Francia, con Kaito Toba en la 16ª posición.
El sábado en el Gran Premio de Francia, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3, Raúl Fernández, encabezó la tabla de tiempos combinada para las tres sesiones de entrenamientos libres y se enfrentó a la clasificación con la esperanza de lograr la pole position. Fue muy competitivo en la Q2, ocupando el cuarto lugar en la parrilla y un lugar en la segunda fila en Le Mans después de una reñida batalla al final. Su compañero de equipo, Kaito Toba, abrió el camino en la Q1 y despegará de la 16ª posición en la Fila 6 mañana.

Con la pista completamente seca, Fernández pudo marcar el ritmo en la FP3. El español tuvo un final brillante de la sesión, sumando una racha de tres vueltas rápidas consecutivas. El mejor tiempo lo logró en su último intento de un total de 17, ya que detuvo el crono en: 1: 42.153. Toba disfrutaba de una práctica sólida cuando, a falta de cinco minutos para el final, sufrió una caída en la curva 2 que dificultó su progresión. El japonés terminó en el puesto 21, con su 1: 43.165 de sus 12 vueltas a la pista francesa.

Fernández pasó directamente a la Q2, continuando su racha de ser el único piloto de Moto3 que lo ha hecho en todos los Grandes Premios hasta la fecha esta temporada. El español ocupó el primer puesto en la clasificación en una etapa, su eventual mejor marca personal de 1: 41.856 lo situó cuarto cuando cayó la bandera a cuadros. Toba marcó el mejor tiempo en la Q1 y su vuelta de 1: 42.317 lo llevó a la Clasificación 2. Desafortunadamente, sufrió un accidente en el minuto 5, en la Curva 3. Los japoneses finalmente se ubicaron 16º – 1: 43.305.

El Gran Premio de Francia de Moto3 de 22 vueltas comienza a las 11:20 am del domingo.

Resultados – QP
1. Jaume Masia (Honda) 1: 41.399
2. Albert Arenas (KTM) 1: 41.419 +0.020
3. John McPhee (Honda) 1: 41.846 +0.447
4. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 41.856 +0.457
5. Sergio García (Honda) 1: 41.920 +0.521
16. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 43.305 +1.906

25 RAUL FERNANDEZ

“Podemos mirar positivamente este sábado. En la FP3 hemos centrado nuestro trabajo en mejorar nuestras sensaciones sobre la moto respecto a ayer y, al final de la sesión, hemos conseguido dar un paso sólido en este sentido. Estoy contento porque hemos podido hacer un gran tiempo pilotando solos, lo que será importante para la carrera de mañana.
Una vez más, quiero agradecer al equipo, especialmente a Aki [Ajo], porque me está ayudando mucho a ser más profesional cada día «.

27 KAITO TOBA

“El sábado en el Gran Premio de Francia no fue nada mal. Sufrí dos choques, pero afortunadamente no me lastimé. En la Q1 hicimos un gran trabajo, liderando la sesión y haciendo el corte para la Q2. Lamentablemente, al comienzo de la clasificación tuve un incidente que me hizo perder mucho tiempo. Después de eso, traté de esforzarme al máximo, pero fue difícil.
Saldremos mañana desde la 16ª posición, pero lo más importante es que me siento fuerte y sé que podemos hacer una buena carrera «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com