150 Km para un futuro sin Alzheimer!

11 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes

El reto deportivo que presentamos consiste en completar 20 vueltas «non stop» en un recorrido circular de unos 7,5 Km y 360 m de desnivel positivo.
Debido a la situación actual que estamos viviendo con la pandemia del Covid19, los aficionados al mundo del running nos hemos quedado momentáneamente sin carreras y objetivos deportivos, por lo que no nos ha quedado más remedio que reinventarnos y buscar nuevos retos que nos motiven a seguir entrenando con las ganas y espíritu de superarnos día a día. Como ya es sabido, el deporte tiene multitudes de beneficios y está bien demostrado que es una de las mejores armas para combatir cualquier virus y prevenir muchas enfermedades que existen en la actualidad, entre ellas el Alzheimer.

Este reto nace con múltiples finalidades, por un lado, la de recaudar todo el dinero que puedan y darles íntegramente a la Fundación Pasqual Maragall, para la investigación sobre el Alzheimer, una maldita enfermedad cada vez más presente en el mundo actual . Por otro lado, concienciar a la sociedad de la importancia de la práctica del deporte como garantía de salud y bienestar y motivar a practicarlo; y en tercer lugar, un reto de superación personal.

OBJETIVO DEPORTIVO DEL RETO

El reto deportivo que presentamos consiste con completar 20 vueltas «non stop» a un recorrido circular de unos 7,5 Km y 360 m de desnivel positivo, por las montañas serverina, subiendo y bajando 20 veces los emblemáticos «Puig de Sa Font» y «Puig de Na Penyal».

El punto de partida y llegada de cada vuelta será la Plaza de San Juan del pueblo de Son Servera (Mallorca), y el recorrido se realizará cada vez en un sentido. En total se realizará una distancia aproximada de 150 Km y 7.200 m de desnivel positivo, y para hacerlo aún más emocionante, se intentará hacer con un máximo de 24 horas.

Fecha y hora: Viernes 4 de diciembre de 2020 a las 17:00 h

Lugar: Plaza de San Juan, Son Servera – Mallorca (Islas Baleares)

 

Fuente: migranodearena

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com