Articulo de opinión. Rafa Nadal seguira siendo el Rey

11 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis de mesa

Rafa Nadal

Estoy redactando este escrito cuando acaba de empezar el encuentro de la Final de la edición 2020 del Roland Garros, entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. Con mas frio y pelotas mas duras.

Sinceramente veo a Rafa favorito por varias razones, en primer lugar porque es quien en tierra batida y aquí en Paris solo ha perdido dos partidos en 15 años, en segundo lugar porque, si bien es cierto que estuvo parado por la pandemia y lleva pocos partidos, pero lo cierto es que los que lleva progresa espectacularmente (6 partidos 18 Sets a favor y ninguno en contra).

La estadística en Paris esta claramente a favor de Rafa Nadal, en donde de 101 partido ha ganado 99, habiendo perdido solo dos encuentros. Como apunto Rafa es una edición especial.

Es cierto que Djokovic es el actual nº 1 del Mundo, pero le veo algunos aspectos negativos como por ejemplo este hambre que tiene de ganar a Rafa le puede salir contra él mismo, pero también la asociación de jugadores que quiso hacer por su cuenta sin contar con los grandes, su particular Adria Tour salpicado por el coronavirus y la marca que le supuso la descalificación en abierto de EEUU. Aquí el serbio ha cedido 3 sets mientras que el español no cedió ninguno.

Por ultimo quisiera destacar la mala actitud poco deportiva y para nada respetuoso con un oponente. Al declarar el entrenador Ivanisevic ”Ha asegurado que el español Rafa Nadal «no» tiene «posibilidades» de ganar a su pupilo este domingo en la final de Roland Garros”.

A mi personalmente me encantaría que ganara Rafa, igualaría los 20 grandes de Federer, se acercaría al nº 1. Y que Ivanisevic se tuviera que tragar estas palabras, por fanfarrón !!

56 confrontaciones entre estos dos grandes jugadores de tenis de los cuales 24 han sido en tierra batida que el manacori le gano 17. Si Rafa gana será su triunfo numero 100 en Paris.

Yo no se quien se llevara el trofeo, pero para mi con el gran torneo que Rafa esta realizando aquí en Paris, sin haber perdido ningún set, creo sinceramente que aun que perdiera saldría reforzado y continuaría siendo el mas grande. Porque pase lo que pase Rafa Nadal seguirá siendo el Rey, por meritos propios, pero también por su esfuerzo, tesón, actitud, deportividad, por su elegancia, señorio y por su simpatía ya que cae bien a muchísima gente.

Vamos Rafa !!

Pep Ribas Ribas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com