El gran premio de Manacor del Trot para Helen Llinàritx

12 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

.

Helen Llinàritx la mejor nacional de tres años de Manacor

El hipódromo Municipal de Manacor vivió su jornada grande, con la celebración del 62º Gran Premio de Manacor, para caballos y yeguas nacionales de tres años, que se había de disputar el domingo 11 de octubre, pero que se tuvo que aplazar por las lluvias.

Este año la gran Diada Hípica manacorina ha sido algo deslucida debido a la Situación sanitaria actual, que ha obligado a limitar el aforo del recinto a 600 personas y  a celebrar una reunión de sólo 6 carreras, en frente de la veintena habitual. A pesar de las circunstancias, la jornada se ha celebrado con normalidad y con todas las garantías sanitarias.

El Gran Premio de Manacor era la carrera más destacada del programa, una prueba clásica que este año celebraba su 62 edición. Como es costumbre, 12 potros nacionales de 3 años han pisado la arena manacorina dispuestos no sólo a ganar el premio en metálico de 18.000 euros a repartir entre los 7 primeros clasificados, sino a coronarse como el mejor nacional de tres años de la comarca del Levante mallorquín. Todos los aspirantes tenían que hacer un recorrido de 2.375 metros.

Detrás del autostart Hoppla ha peleado con Huracán de Fuente para hacerse con la cabeza y cuerda, mientras que Heroica Duran Helio Pou Rafal saltaba, siendo distanciadas. Hoppla se ha colocado delante, marcando el ritmo que más le ha convenido, pero a una vuelta de la salida Hosol Pou Rafal ha embestido, emparejando a Hoppla y forzándolo a aguantar  su ritmo, que después ha pasado factura al potro de la cuadra Se Pozo de Rafal. Así aguantaron  prácticamente una vuelta, momento en el que Emmanuel Allard ha cedido, poniéndose a la retaguardia de Hoppla, muy desgastado con el exigente ritmo que ha impuesto el conductor galo. Helen Llinàritx, sin forzar demasiado, ha ido tomando un lugar de cara a la último esprint, tercera por carril exterior. Los últimos 500 metros fueron determinantes, Hoppla acusó el esfuerzo y fue perdiendo metros progresivamente, mientras que Helen Llinàritx remataba con fuerza, seguida muy de cerca por Halcón Rapide. Helen Llinàritx ganaba el Gran Premio de Manacor en 1’17»4 llevada por Joan Antoni Riera.

Halcón Rapide era segundo y tercer Hoppla. Con este, el Boveret sumaba su noveno Gran Premio de Manacor.

Terminada la carrera el conseller de Turismo y Deportes, Andrés Serra, acompañado del

Alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan

Llabata y el presidente del Instituto del l’Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, Luis Socias, han entregado un trofeo al conductor y al propietario de Helen Llinàritx y una manta conmemorativa a la yegua ganadora.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com