Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – UCAM Balonmano Murcia

13 octubre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

El próximo sábado 17 a las 20h, el Sispal Handbol Marratxí recibe al UCAM Balonmano Murcia en la 3ª jornada de liga del Grupo E de la Primera División Estatal Masculina de balonmano. El técnico visitante José Antonio Moreno Carrillo responde a las siguientes preguntas:

¿Qué balance hace de la pretemporada y de las dos primeras jornadas?

Somos un proyecto de cantera, con doce o trece jugadores formados en nuestra cantera que se fueron y que han vuelto. Algunos llevan tres años conmigo (con éste cuatro) más algunos chavales de Alicante que nos están ayudando a cambio de estudios porque nosotros no pagamos en efectivo a ningún jugador, al revés, todos los jugadores pagan una cuota por estar en el equipo. Ha sido una pretemporada bastante intensa, con ocho partidos que nos han servido para conocer a rivales directos de la categoría de los que no he salido descontento del todo porque nos queda mucho por crecer y semana a semana así lo estamos demostrando. En la 1ª jornada en Elda pagamos los nervios del debut, comenzamos con muchas pérdidas de balón y nos fuimos al descanso siete abajo. Éramos un equipo irreconocible, pero en la 2ª parte reaccionamos y tuvimos opciones de meternos en el partido (29-23). En la 2ª jornada contra Agustinos, hicimos un partido bastante completo, atacando los puntos débiles del rival y estuvimos a punto de llevarnos el partido (23-26).

¿Qué esperas de esta 3ª jornada ante un equipo que ha cosechado unos resultados bastante similares a los vuestros en este arranque liguero?

Espero encontrarme un Marratxí bastante fuerte, sé que han fichado bien y que su objetivo no es el mismo que el nuestro. Sé que los partidos fuera de casa no tienen nada que ver con los de dentro, fuera de casa es muy difícil puntuar porque te afecta el viaje y el pasar todo el día fuera. Espero un partido similar al de Elda, si evitamos las pérdidas de balón y estamos metidos, creo que tendremos nuestras opciones. Nuestro punto fuerte son las palabras equipo, grupo, familia,… si tenemos claro eso, seremos un equipo difícil de doblegar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com