El Palmer Alma Mediterránea inicia mañana la temporada ante el ZTE Real Canoe

15 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

.

Se acabó la espera para el Palmer Alma Mediterránea Palma. Atrás quedan las horas de entrenamiento y sacrificio en el Palau d´Esports de Son Moix y los siete meses en los que la competición oficial ha estado parada. El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez arranca mañana a las 18 horas una temporada tremendamente ilusionante ante el ZTE Real Canoe en El Pez Volador. La que será la séptima temporada consecutiva del club jugando en la LEB Oro se perfila, debido al nuevo formato de la competición en la categoría, como una auténtica pelea en cada partido, una pelea para la que la plantilla del conjunto mallorquín asegura estar preparada.

Las circunstanciales especiales que se están atravesando debido a la pandemia de COVID19 han hecho que la pretemporada del equipo haya sido considerablemente distinta con respecto a las anteriores temporadas y Son Moix ha sido, más que nunca, el centro de operaciones de un Palmer Alma Mediterránea Palma que día a día va creciendo y que llega a esta primera jornada de campeonato con la ilusión por bandera y la certeza de que mañana, sobre la cancha del ZTE Real Canoe, se verá reflejado todo el trabajo realizado por el cuerpo técnico y los jugadores durante estas semanas previas al inicio.

Con las únicas bajas de Olle Lundqvist, que sigue recuperándose de su lesión y de Ronnie Harrell, pendiente de unos últimos trámites burocráticos para viajar a Mallorca, el Palmer Alma Mediterránea Palma se desplazará mañana a primera hora de la mañana a Madrid quedando, como indica el protocolo de la FEB, concentrada toda la expedición en el hotel en el que se hospedará el club para, por la tarde, disputar el encuentro ante el ZTE Real Canoe.

Arrancamos la competición contra un rival al que tenemos marcado como un rival importante de cara a como consideramos en el cuerpo técnico que puede acabar la Liga”, ha explicado esta mañana en la previa del encuentro Pau Tomàs. El técnico del Palmer A.M. Palma ha señalado además que “aunque no hemos podido llevar a cabo una pretemporada como nosotros queríamos el equipo está listo para competir” desgranando también las claves del encuentro. “Creo que la clave va a estar en el ritmo de juego. El equipo que consiga imponer su ritmo va a tener mucho ganado. Nosotros tenemos clara cual es nuestra idea de juego y si logramos imponer ese ritmo rápido tendremos muchas opciones de ganar”

Pau Tomàs ha querido destacar una vez más el trabajo de la plantilla estas semanas. “A los jugadores los veo bien, con muchas ganas y sabiendo que hay dificultades. Somos un equipo nuevo y nos tenemos que conjuntar. Esta semana habíamos marcado dos entrenamientos que iban a ser como un encuentro de pretemporada y lo cierto es que esos dos entrenamientos fueron realmente bien”, ha señalado Tomàs.

Álex Pérez, por su parte, ha apuntado esta tarde, tras acabar el entrenamiento del equipo: “Por fin empezamos la liga y más teniendo en cuenta que nos han faltado partidos de pretemporada así que lo cogemos con muchas ganas”. Sobre la moral del equipo ha indicado: “Hemos finalizado hace un rato el entrenamiento y todavía siguen haciendo cosas y trabajando en parejas sobre cosas del entrenamiento, eso dice mucho de la mentalidad del grupo de cara al partido de mañana”.

En cuanto al encuentro con el ZTE Real Canoe ha señalado que “desde que nos dijeron este nuevo formato de competición sabemos que todos los partidos van a ser finales y como tales vamos a jugarlos. El Canoe es un equipo histórico al que conocemos bien, han hecho muy buenos fichajes y van a ser un equipo duro pero si salimos con esa mentalidad ganadora, con esa ambición, vamos a ser un equipo duro de batir.

El rival es un ZTE Real Canoe en el que hay hasta seis caras nuevas como son las de Dani de la Rúa, Cooner Tolson, Kevin Bercy, Rj White o Miguel González, jugador cedido por el Baskonia. Esta semana el equipo entrenado por José Rey ha incorporado a su plantilla a Danny Clark, ex ACB que ha trabajado con el equipo durante esta pretemporada.

Es cierto que Clark es un jugador con mucha experiencia y que le va a aportar mucho al Canoe. A nosotros nos preocupa el rival pero también creo que ellos tienen que estar preocupados con algunos de los jugadores que tenemos y con algunos otros que mañana van a empezar a sorprender. Está claro que Clark sumará mucho para Canoe pero en la pista vamos a ser cinco contra cinco”, ha explicado Pau Tomàs.

Álex Pérez, por su parte, ha apuntado esta tarde, tras acabar el entrenamiento del equipo: “Por fin empezamos la liga y más teniendo en cuenta que nos han faltado partidos de pretemporada así que lo cogemos con muchas ganas”. Sobre la moral del equipo ha indicado: “Hemos finalizado hace un rato el entrenamiento y todavía siguen haciendo cosas y trabajando en parejas sobre cosas del entrenamiento, eso dice mucho de la mentalidad del grupo de cara al partido de mañana”.

En cuanto al encuentro con el ZTE Real Canoe ha señalado que “desde que nos dijeron este nuevo formato de competición sabemos que todos los partidos van a ser finales y como tales vamos a jugarlos. El Canoe es un equipo histórico al que conocemos bien, han hecho muy buenos fichajes y van a ser un equipo duro”

El encuentro que va a enfrentar mañana al Palmer Alma Mediterránea Palma y al ZTE Real Canoe será además el primero de esta nueva temporada en la LEB Oro pudiéndose ver el duelo a través de la app de la LaligaSportsTV que, cabe recordar, ofrecerá en directo todos los partidos de la categoría.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com