Mallorquines en Alicante (Campeonato de España Standard y 10 bailes)

15 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria:

.

Este pasado fin de semana un nutrido grupo de bailarines de casi todas las escuelas de baile deportivo de Mallorca han participado en la II Alicante Dancesport Challenge, donde se ha llevado a cabo un intenso y largo fin de semana de competiciones, entre las cuales se ha celebrado el campeonato de España de bailes standard y campeonato de España de los 10 bailes, entre otras competiciones y modalidades, aprovechando que el lunes también era fiesta.

Desde que se declaró la pandemia, estos deportistas no habían salido a competir ya que se cancelaron todas las competiciones de la modalidad de baile deportivo, además ha sido uno de los deportes que más ha tardado en ponerse nuevamente en marcha por tratarse de un deporte de contacto.

Cabe destacar el primer puesto y proclamándose campeones de España de la modalidad de bailes standard Rosa Mª García y Vicenç Munar en la categoría senior 2 y de la escuela CBM Calvià, en esta misma categoría han sido finalistas Antonio Barceló y Marga Grimalt, que además han sido cuartos en el campeonato de España de 10 bailes. En la misma modalidad de bailes standard y en la modalidad de los 10 bailes, de la escuela de Felanitx Toni Meliá y María del Mar Roig se han proclamado subcampeones Junior1 y Sebastià Miquel Matas y Marta Aulet han sido semifinalistas, Sergi Pons y Nuria Martínez han conseguido la quinta posición en la modalidad standard del campeonato de España.

En el Trofeo nacional de la modalidad Single celebrado el domingo Arina Potseluiko de la escuela de Felanitx ha conseguido el primer puesto, tanto en standard 2T como en latino 1T y Mar Soriano Cuellar de la escuela Palmaplay, la primera posición de la categoría Youth latino.

Como se puede ver a pesar de un largo parón de la actividad por la pandemia, los deportistas han estado trabajando de manera individual para no perder la forma y volver a las competiciones en las mejores condiciones posibles, dejando la huella mallorquina por donde quiera que pasan.

Este próximo fin de semana 17 y 18 de octubre, nos espera también un intenso fin de semana de baile, desde la Federació Balear de Ball Esportiu celebramos en el Polideportivo Toni Pizà los campeonatos autonómicos de bailes latinos, bailes standard y 10 bailes, además de los campeonatos autonómicos de las modalidades de danza coreográfica, single y synchro duo latin y el 21 de noviembre en el polideportivo Germans Escales tendrá lugar el campeonato autonómico de Danza Urbana Hip Hop.

 

 

 

 

FBBE FEDERACIÓ BALEAR DE BALL ESPORTIU

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com