Primera Nacional Femenina: Previa Melchor Mascaró CV Manacor – Sant Boi Baix Motor

15 octubre 2020 | Por JCarles Gibert | Categoria: Volley

El Poliesportiu Bernat Costa será escenario este domingo a partir de las 12h del debut en casa del Melchor Mascaró CV Manacor, será en la 2ª jornada del Grupo B ante el Sant Boi Baix Motor. El técnico del conjunto catalán, Sergio Fernández, responde las siguientes preguntas:

Viendo la confección de vuestra plantilla ¿Apostáis por la continuidad?

En líneas generales, el bloque es prácticamente idéntico. Solo hay una jugadora nueva, una líbero. Mi intención es que haya dos jugadoras en esa posición para que haya un poco más de competencia y mejores resultados. Vamos a intentar que las juveniles tengan un poco más de peso que la temporada pasada, que sean un poco más partícipes.

¿Qué balance haces de la pretemporada y del debut liguero?

En mi opinión, ha sido una pretemporada un poco atípica porque las jugadoras venían de muchos meses de inactividad y ha habido que medir muy bien las cargas, evitar excesos de saltos en las primeras semanas y trabajar a un ritmo más lento del que nos hubiera gustado. Considero también que la pretemporada ha sido algo corta para lo que hubiéramos necesitado después de un parón tan largo. No nos podemos quejar de la 1ª jornada en cuanto a resultados (3-0 ante el Cecell Lleida), conseguimos los tres puntos en el primer partido de liga en casa y creo que empezar con una victoria siempre ayuda para coger un poquito de confianza para afrontar las siguientes jornadas. Venimos de muchos meses sin competición y creo que aún estamos lejos del nivel que podemos ofrecer, en ese aspecto hay que ser algo crítico y seguir trabajando para que pueda haber una mejora a largo plazo.

Vuestro próximo rival también empezó ganando 0-3 en Premià…

No tengo demasiada información, sí he visto algún vídeo de algún partido de pretemporada y poco más. Es complicado sacar alguna conclusión que nos sea válida, pero ha servido para hacerme una idea general de lo que nos podemos encontrar. Este año creo que va a haber mucha diferencia de lo que podamos ver en estas primeras jornadas a cuando hayan pasado cinco o seis, hay que intentar trabajar sobre la marcha y adaptarnos. Será una temporada interesante desde el punto de vista táctico y de cómo plantear los partidos porque habrá cambios y sorpresas muy significativas. Tal y como hemos venido jugando, lo primordial será el día que tengamos en la recepción. Si somos capaces de jugar un buen partido a nivel de recepción, nuestras opciones de ganar van a ser más altas. El pasado domingo estuvimos bien en la recepción y creo que será clave para que el próximo domingo podamos disputar el partido y tener opciones de ganarlo, más allá que hagamos bien otras cosas que también hemos venido haciendo a lo largo de la pretemporada y de este primer partido de liga.

Comentarios cerrados