Superliga 2: Previa Refoart Volei Muro – CV Mediterráneo Castellón

15 octubre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

El Refoart Volei Muro debuta en la categoría de plata del voleibol español este sábado a las 18:30h en el Poliesportiu Municipal de Muro frente al CV Mediterráneo Castellón dentro de la 1ª jornada del Grupo B. El entrenador visitante Sergio Navarro Climent responde las siguientes preguntas:

¿Principales cambios de cara a la presente temporada?

Hay pocas novedades, mantenemos a mucha gente del año pasado, prácticamente el grupo es el mismo. Empezamos la primera semana de septiembre, participamos en la Copa de la Comunidad donde tuvimos un fin de semana de competición quizás demasiado pronto porque nos cogió con muy poco tiempo de entrenamiento y luego fuimos organizando partidos y, como en nuestro grupo hay muchos equipos de la zona, jugamos varios amistosos con Xàtiva, Petrer, Benidorm, Torredembarra, Tarragona y no hemos parado ningún fin de semana. Hago un balance positivo porque de momento el equipo se está adaptando bien y vamos haciendo las cosas cada día un poco mejor teniendo en cuenta que la parada de este año desde que dejamos a competir hasta que hemos vuelto a comenzar ha sido muy larga. Necesitamos tener mucho volumen de entrenamiento y competición para llegar también al punto al que queremos, pero estamos en el camino.

¿Qué referencias tienes del Refoart Volei Muro?

No tenemos prácticamente referencias de ellos al ser nuevos en la categoría, no tenemos estadísticas del año pasado que poder consultar en la web de la Federación, no tenemos tampoco partidos que poder ver y no sabemos tampoco si el equipo ha cambiado mucho o poco en relación a la temporada anterior. Simplemente sé de sus jugadores a través de las redes sociales, supongo que alguno de ellos que no haya continuado en equipos como Palma y Manacor. Para nosotros nunca hay enemigo pequeño porque llevamos compitiendo bastante tiempo en esta categoría, desde el 2014/15 estamos en Superliga 2 y tres años en la máxima categoría, y sabemos que estos equipos pueden ser muy peligrosos porque de un año para otro da igual que un equipo sea recién ascendido si se ha reforzado bien y funciona bien. De lo que nos tenemos que preocupar es de nuestra parte de la red al tener muy poca información del rival y que nos salgan bien las cosas que sabemos hacer bien, llegar en un buen momento de forma y que el juego sea fluido y que las características de nuestro equipo se puedan plasmar en el partido. Confiamos en nuestro juego y, si podemos desarrollarlo, tenemos opciones ante cualquier equipo de la categoría.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com