Un sueño hecho realidad

15 octubre 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: Real Madrid

A sus 20 años, Marvin Olawale Akinlabi Park es una de las referencias del Real Madrid Castilla. Antes de recalar al club blanco, el de Palma de Mallorca estuvo en escuadras del panorama mallorquín e inglés como el Sporting Ciutat de Palma (2006-2009), el Tranmere Rovers (2009-2012), el Sporting Ciutat de Palma (2012-13), La Salle (2013-2014) y Es Jonquet Penya Arrabal (2014-2016).

En verano de 2016, viajó a la capital de España para firmar para el equipo merengue, concretamente, en juveniles donde su juego evolucionó de una forma considerable. Participó en varias UEFA Youth League durante su época juvenil. El futbolista mallorquín con padre nigeriano y madre surcoreana rindió a las mil maravillas en su último curso como juvenil. Los pupilos de Raúl González Blanco se proclamaron campeones de la UEFA Youth League tras imponerse al Benfica por 2-3 para estrenar su palmarés en esta competición.

Marvin tuvo una destacada participación en todos los choques. Es un jugador muy habilidoso con el balón en los pies. Es capaz de zafarse de un adversario y filtrar el cuero a otro compañero para que éste meta una diana. En la actualidad, está defendiendo los colores de la selección española Sub-19 con una notable aportación en la parcela ofensiva. Esta es una gran noticia para el fútbol español.

Estas grandes dotes no pasaron desapercibidas para Zinedine Zidane, uno de los mejores preparadores del mundo. Marvin cumplió su sueño de jugar en el primer equipo de los de la Concha Espina. Jugó veinte minutos frente a la Real Sociedad en el Reale Arena con buenas cualidades a nivel técnico. Por el momento, milita en el filial y ha marcado tres tantos.

Finalmente, la afición española espera mucho de este futbolista tan talentoso y que en un futuro sea convocado por España dirigida por Luis Enrique.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Comentarios cerrados