Fernández brilla en la jornada inaugural del Gran Premio de Aragón

16 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 marca el mejor tiempo general de FP1 y FP2, con su compañero de equipo Kaito Toba 12º.

Continuando con la tendencia del viernes, Red Bull KTM Ajo y Raúl Fernández marcaron el ritmo en la jornada inaugural del Gran Premio de Aragón. A pesar de las bajas temperaturas que los pilotos de la categoría de Moto3 tuvieron que soportar por la mañana, el español mostró todo su potencial por la tarde para encabezar el campo en la FP2. El resultado del Día 1 significa que se ha clasificado provisionalmente para la Q2 mañana, al igual que su compañero de equipo Kaito Toba. El japonés ocupó el puesto 12 en la tabla de tiempos combinada.

VER IMAGENES

Por la mañana, el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 empleó una estrategia conservadora, ya que las bajas temperaturas en la pista aragonesa, que alcanzaban apenas los 8 grados, aumentaban el riesgo de accidente. Sin embargo, Fernández abrió el camino en los primeros minutos de la sesión, reduciendo sus tiempos con cada paso. En sus últimas 14 vueltas, el español marcó un 2: 00.367 que le valió el cuarto lugar. Toba también completó 14 vueltas en el FP1, ganando más experiencia con su KTM. Los japoneses terminaron 18º después de detener el crono en 2: 01.254.

La temperatura aumentó para FP2, mejorando notablemente las condiciones de la pista. Fernández hizo valer su autoridad con gran ritmo, liderando la sesión casi en su totalidad. El español terminó el día en la cima con una mejor marca personal de 1: 58.144, 4 décimas más rápido que su rival más cercano. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 dio 15 vueltas, al igual que su compañero de equipo. Toba dio un notable paso adelante por la tarde y estuvo en la mitad superior de la tabla de tiempos antes de reclamar el puesto 12 con un 1: 59.176.

Mañana por la mañana se llevará a cabo una práctica libre final, seguida de la clasificación de la Q1 a las 12:35 pm hora local. La Q2 comienza a la 1 pm.

Resultados – FP1 y FP2
1. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 58.144
2. Romano Fenati (Husqvarna) 1: 58.582 +0.438
3. Albert Arenas (KTM) 1: 58,676 +0,532
4. Darryn Binder (KTM) 1: 58.689 +0.545
5. Tatsuki Suzuki (Honda) 1: 58.763 +0.619
12. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 59.176 +1.032

25 RAUL FERNANDEZ

“Estoy muy contento de cómo ha ido hoy. No pudimos aprovechar al máximo la primera sesión debido a las temperaturas, por lo que en la FP2 teníamos mucho trabajo acumulado que superar. Sin embargo, lo manejamos bien, ya que la configuración básica de la bicicleta era bastante buena. Estoy satisfecho con el ritmo que tenemos y, aunque todavía tenemos que dar un paso más, soy lo suficientemente fuerte para poder luchar por un buen resultado ”.

27 KAITO TOBA

“Empezamos el Gran Premio de forma óptima. Estoy contento con cómo ha ido hoy, ya que esta es una pista en la que casi siempre lucho un poco. Parece que este año va bien desde la primera práctica. Todavía tenemos que mejorar algunos aspectos, así que intentaremos hacerlo para la sesión de clasificación de mañana. Trabajaremos duro para conseguir una buena posición en la parrilla «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com