Fernández consigue la cuarta pole position de la temporada en el GP de Aragón

17 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 es el más rápido en los entrenamientos libres y se clasifica primero en la parrilla para la carrera de mañana. Kaito Toba ocupará el puesto 19.

Red Bull KTM Ajo Moto3 y Raúl Fernández confirmaron este sábado su gran ritmo en el Gran Premio de Aragón, logrando su cuarta pole position de la temporada 2020. Este resultado significa que mañana el español saldrá desde la primera línea de parrilla por séptima vez este año. Además, también fue el competidor más rápido en las planillas de tiempo combinadas de los entrenamientos libres. Kaito Toba comenzará la undécima ronda del Campeonato del Mundo desde la Fila 7, en el puesto 19, después de sufrir una fuerte caída en la FP3.

La FP3 arrancó una hora más tarde de lo habitual, para intentar combatir las bajas temperaturas a las que se han tenido que enfrentar los pilotos de Moto3 ayer por la mañana. Fernández dedicó sus 14 vueltas en la sesión a afinar su puesta a punto para la carrera del domingo. El español registró un 1: 59.362 que le valió la sexta posición. Toba estaba disfrutando de una práctica sólida cuando, a mitad de camino, sufrió una gran caída en la curva 2. El japonés no pudo volver a la pista y terminó 25º – 2: 01.350.

Con el mejor tiempo en general de los entrenamientos libres, Fernández continuó con el único récord perfecto de la clase de Moto3 de clasificar directamente para la Q2. En esa sesión, dominó los procedimientos, liderando el camino de principio a fin con una vuelta rápida de 1: 57.681. La pole position fue la cuarta tanto de la temporada como de su carrera. Toba tuvo que pasar por la Q1 y terminó quinto con un tiempo de 1: 59.120, a solo 4 milésimas de hacer el corte para la Clasificación 2. Despegará desde el 19 en la parrilla de mañana, con un lugar en la séptima fila.

El Gran Premio de Aragón de Moto3 de 19 vueltas tendrá lugar a las 12:00 horas, una hora más tarde que el horario habitual.

Resultados – QP
1. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 57.681
2. Celestino Vietti (KTM) 1: 57.740 +0.059
3. Albert Arenas (KTM) 1: 58.191 +0.510
4. Alonso López (Husqvarna) 1: 58.212 +0.531
5. Tatsuki Suzuki (Honda) 1: 58.268 +0.587
19. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 59.120 (tiempo de la Q1)

25 RAUL FERNANDEZ

“Logramos nuestro principal objetivo: empezar en primera fila. Mañana tenemos que terminar el trabajo con un buen resultado, algo por lo que estamos trabajando en todos los Grandes Premios. Intentaremos que sea una carrera rápida y limpia con un grupo reducido. Presionaremos duro y daremos nuestro 100% «.

27 KAITO TOBA

“Fue un día duro para mí, ya que cometí un pequeño error en la FP3 y, como consecuencia, sufrí una fuerte caída. En la Q1, traté de dar todo lo que tenía para entrar en la Q2, pero después de una caída siempre es difícil volver a empujar al 100%. Mañana saldremos desde muy atrás, pero trabajaremos duro para intentar escalar tantas posiciones como sea posible en la carrera «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com