Primera nacional futbol femenino A.D. Son Sardina (3-2) Baleares F.C.

17 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

A.D. Son Sardina

Después de más de siete meses sin partidos oficiales, ha vuelto el Fútbol a Son Sardina y lo ha hecho con un derbi entre el conjunto local y un Balears muy reforzado que han deparado un bonito y emocionante partido en el que ambos conjuntos han presentado sus credenciales para ocupar, al final de la temporada, puestos de honor en este Grupo 3 de la Primera Nacional de Fútbol Femenino.

El partido se ha iniciado con dominio del Son Sardina pero con escasas ocasiones de gol y un Baleares esperando para poder lanzar sus contraataques a la menor ocasión que se le planteara. Esta ocasión se ha presentado en el minuto 17 cuando Marina Puebla ha aprovechado una indecisión defensiva del Son Sardina para cruzar el balón ante la salida de la portera local para poner el cero a uno en el marcador.

A partir de este momento el Balears ha pasado a dominar la situación y en el minuto 22 un zapatazo de Abigail Queiroz desde fuera del área ha hecho intervenir a Tere Mayol que ha conseguido desviar con la punta de los dedos el balón al palo izquierdo de su portería cuando ya se cantaba el segundo gol visitante.

En el minuto 31 Karla Bermejo, tras un gran control de balón al borde del área pequeña, donde mejor se desenvuelven las goleadoras, ha conseguido colocar el empate en el marcador dándole al partido una nueva emoción.

La ex jugadora del Son Sardina, Marina Orozco, ha conseguido, en el minuto 40 de partido, y con su pierna derecha, la menos buena de las suyas, adelantar nuevamente a su equipo con un disparo desde el borde del área. Con este resultado ha finalizado una muy buena primera parte en la que el Balears ha mostrado una mayor pegada en los metros finales.

En la segunda parte y, sin grandes ocasiones, pero con mucha disputa por parte de los dos equipos y con el equipo local más entonado, el Son Sardina ha conseguido, con dos goles de Tania Sánchez en los minutos 67 con un chut desde el borde del área y con un lanzamiento directo de falta en el minuto 84, que los tres primeros puntos del Campeonato se quedaran en Son Sardina.

En definitiva, muy buen partido por parte de los dos equipos que están llamados a dar alguna alegría al fútbol femenino balear, exquisita deportividad sobre el césped y entre los pocos aficionados que han tenido ocasión de presenciar el partido en vivo en el campo debido a las limitaciones de aforo establecidas por un Protocolo Covid-19 cumplido de manera rigurosa por la organización del partido por parte del equipo local.

Alineaciones:

A.D. SON SARDINA: Tere Mayol; Sonia Torres (Rachel Gurrionero min. 80); Suswe Domingo; Yamila Mendoza; Laura Rodríguez; Raquel Carpio (Alba Fresneda min. 80); Melody De Dios; Nuria Soler; Elena Montané (Rafaela Andrade min. 69); Tania Sánchez (Esther Casado min. 87) y Karla Bermejo.

BALEARS F.C.: Sandra Torres; Maialen Esnaola; Ana Campos; María Ponce (Victoria Chica min. 73); Margalida Fullana; Eugenia Balaguer (Neus Perelló min. 67); Marina Orozco; Fátima Traversaro; Yolanda Bonnín (Rayanne Silva min. 75); Marina Puebla y Abigail Queiroz.

Árbitro:

Noelia Muñoz Ródenas, auxiliada en las bandas por Laura Fernández Alcázar y Javier Riera Granada.

Tarjetas:

Amarilla para Elena Montané (min. 37); Laura Rodríguez (min. 56) y Melody De Dios (min. 60) por el Son Sardina y para Margalida Fullana (min. 8) por el Balears.

Goles:

0-1 Marina Puebla (min. 17); 1-1 Karla Bermejo (min. 31); 1-2 Marina Orozco (min. 40); 2-2 Tania Sánchez (min. 66); 3-2 Tania Sánchez (min. 85).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com