Reto Iberdrola: Previa UD Collerense – SE AEM

17 octubre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

El SE AEM visita Ca Na Paulina este domingo a las 12h para rendir visita a la UD Collerense en la 1ª jornada del Grupo Norte B. El entrenador del conjunto catalán, Roger Lamesa Grau, responde las siguientes preguntas:

¿Qué balance haces de la pretemporada?

Ha sido muy atípica por lo del Covid y no hemos podido jugar los amistosos que me hubiese gustado. Ganamos a Sant Gabriel (2-0), Vic (0-10), Riudoms (2-1) y Espanyol B (1-4) y perdimos contra Barça (5-0) y Espanyol (1-2). Aunque los resultados han sido muy positivos, me quedo con la evolución del equipo. Nuestra principal preocupación era mantener el bloque que nos ha llevado a Reto Iberdrola y lo hemos conseguido. Además hemos hecho cinco incorporaciones, una de ellas es una jugadora de casa que regresa después de su periplo en Primera, y su proceso de adaptación ha sido sencillo.

¿Qué UD Collerense esperas encontrarte?

Es un equipo al que conocemos muy bien y al que tenemos mucho respeto, sobre todo a sus tres jugadoras de arriba. Siempre nos preocupamos por el rival, pero hemos de intentar hacer bien lo que sabemos hacer bien y después ya nos preocuparemos del Colle porque, si nos preocupamos demasiado y no nos centramos en hacer valer nuestras fortalezas, no seremos lo suficientemente competitivas como para intentar sacar el partido adelante. El año pasado se vieron muchos goles en el campo del Coll, tanto a favor de las locales como en contra, así que preveo un partido muy atractivo para la afición. Hemos de ser fuertes mentalmente, aún más después de tantos meses sin competir, e igualar en ganas e intensidad al Colle.

¿El césped nuevo será un factor a tener en cuenta?

El Colle merecía este cambio de césped después de tanto tiempo en un campo que limitaba el juego tanto del equipo local como del visitante. Seguramente que a partir de ahora se practicará un fútbol más bonito del que se venía realizando.

¿El Grupo Norte B es el grupo de la muerte?

Sin duda alguna. La Federación dice que ha aplicado criterios geográficos, aunque sinceramente yo tengo mis dudas porque creo que había muchas otras opciones. Nos volveremos a ver las caras con siete rivales con los que competimos el año pasado en el Grupo Norte y, por si fuera poco, sumamos al recién ascendido Espanyol B, un equipo muy competitivo, y al Colle, un desplazamiento duro de roer. Hay que mirar el lado positivo y es que será una liga muy competida.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com