ESBK Navarra: Óscar Gutiérrez, campeón de España de Supersport

18 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Óscar Gutiérrez

Campeonato de España de Superbike, 5ª Prueba

El Circuito de Navarra ha acogido la quinta cita del Campeonato de España de Superbike – ESBK este sábado y domingo. Como siempre, las carreras no han defraudado y ya hemos empezado a conocer algunos nombres de campeones de este 2020.

Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras con victorias para Jordi Torres, Ivo Lopes, Óscar Gutiérrez, Nil Roig, David Real, Marcos Ludeña, María Herrera y Pakita Ruiz.

Estreno de Marc Alcoba en Superbike

Carmelo Morales ha comandado al grupo desde el inicio siendo Marc Alcoba el que más se ha acercado a él peleando siempre por ganar. Jordi Torres y Román Ramos han ido tercero y cuarto, respectivamente, viéndoselas por ese último escalón de honor. A falta de 7 vueltas el del Team Honda Laglisse se ha ido al suelo quedándose fuera de juego. Así Román ha hecho tercero y mantiene la Placa de Líder Peris llegando a Jerez como el hombre a batir. Carmelo ha ganado la carrera pero se ha salido al verde en la última vuelta siendo sancionado con un puesto. Así, Alcoba ha subido al primer escalón del pódium, Morales al segundo y Ramos al tercero.

En Open1000 han estado en la fotografía de ganadores los mismos de ayer: Ivo Lopes, Joan Zamorano y Eric Molina.

Óscar Gutiérrez se corona por segunda vez

La carrera de Supersport se ha disputado a 11 vueltas ya que en la anterior se ha sacado bandera roja por una caída en la que se han visto involucrados cuatro pilotos. Óscar Gutiérrez lo tenía todo de cara para llevarse el título una vez más y lo ha hecho de la mejor manera posible, ganando. Conforme pasaban las vueltas se iba distanciando de su rival más inmediato, Aleix Viu. David Sanchis, que ha peleado hasta el final con el del Andotrans Team Torrentó por el Campeonato, ha quedado tercero.

Con esta victoria Gutiérrez se proclama, a falta de las dos mangas de Jerez, campeón de España.

La clasificación de Open600 también ha sido la misma que la de ayer con Nil Roig, Simon Jespersen y Thomas Strudwick en el pódium.

Eric Fernández gana y el Speed Racing se lleva la Redd Challenge GS

En la carrera de SBK Júnior ha habido cinco pilotos en la lucha por la victoria durante las primeras vueltas: Iker García, Daniel Mogeda, Eric Fernández, Ángel Heredia y Francesc Pérez. Los adelantamientos han sido la nota dominante al principio pero finalmente se han quedado García, Fernández y Heredia como protagonistas. Iker se ha mostrado muy fuerte pero una sanción por saltarse los límites de pista más de lo permitido le ha arrebatado la primera posición dejándosela en bandeja a Eric. Ángel ha sido segundo y Javier Corral tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han subido al pódium Eric Fernández, Ángel Heredia e Iker García y en la R3 Yamaha bLU cRU Cup Javier Corral, Carlos Giménez y Juan Antonio Conesa.

Carla Regaña ha subido a recoger el cheque de la REDD Challenge GS que acredita al Speed Racing como el mejor equipo de SBK Júnior de Navarra.

Uriarte sale victorioso en Moto4 y Esteban aprieta en PreMoto3

En Moto4 ha habido una bonita lucha entre el hombre que salía desde la pole, Máximo Martínez, y Alex Longarela a los que se ha unido Pol Solà. El del Gasss Racing ha ido líder casi todas las vueltas pero también ha sido sancionado con un Long Lap Penalty por exceder los límites de pista en repetidas veces. Así, Solà se ha colocado primero con Longarela segundo. A falta de dos giros, Alex ha superado a Pol pero ha visto cómo el del School Team Monlau Repsol se la devolvía. Cuando todo parecía indicar que las cosas terminarían de esta manera, ambos se han ido al suelo en la última curva antes de entrar en meta.

De esta forma, Brian Uriarte ha ganado seguido de Rico Salmela y de Amanuel David Brinton.

PreMoto3 ha tenido los mismos protagonistas que ayer. David Real, Joel Esteban, Xabi Zurutuza y Hugo Marín se han encargado de luchar por ser el mejor. Real ha estado líder desde que el semáforo se ha apagado pero Esteban no se ha despegado de él, incluso le ha pasado para ir directo a por la victoria. También estaba en juego el liderado del Campeonato y el del Igax Team lo quería para él. Pero todavía quedaban cuatro vueltas y con muchos adelantamientos, Joel ha vencido, Zurutuza ha sido segundo y Carlos Torrecillas tercero.

Promo3 y Cuna de Campeones han tenido el mismo pódium con César Parrilla, Marcos Ludeña y Theo Gourdon.

María Herrera y Pakita Ruiz, campeonas de España

María Herrera ha vuelto a dominar de principio a fin la carrera de SBK Femenino. Ha disfrutado sobre la R1 y ha dado vueltas rápidas. Pakita Ruiz no ha podido rodar cerca de ella pero sí mantenerse primera de 600cc y haciéndose con un nuevo título en esta cilindrada y ya van 6. En 1000cc ha sido la propia Herrera la que se lo ha llevado.

Por categorías, en SBK Femenino 600 han subido al pódium Pakita Ruiz, Olga Shaternikova y Andrea Sibaja y en SBK Femenino 1000 María Herrera, Gaelle Remy y Anderson Nordhalle. Todas ellas han recibido sus diplomas y medallas como campeonas, subcampeonas y terceras clasificadas del 2020.

La última prueba del ESBK será en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Tal y como se hizo el año pasado, también se entregarán los correspondientes diplomas y medallas a los mejores de todas las categorías.

Fotografías: Iván Terrón
A91I4173-182x182.jpg A91I4769-182x182.jpg A91I4632-182x182.jpg A91I3601-182x182.jpg
A91I3398-182x182.jpg A91I3338-182x182.jpg A91I4726-182x182.jpg A91I4090-182x182.jpg
Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com