Fernández logra el primer podio de Moto3 en el Gran Premio de Aragón

18 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El piloto de Red Bull KTM Ajo se adjudica el tercer puesto con una actuación excepcional en la undécima prueba de la temporada, mientras que Kaito Toba finaliza undécimo.

18/10/2020 – MotorLand Aragon, España

Red Bull KTM Ajo Moto3 y Raúl Fernández recibieron una justa recompensa por su trabajo tanto este fin de semana como esta temporada, consiguiendo un podio en el Gran Premio de Aragón. El español tomó la tercera posición en su primera visita a la tribuna del Campeonato del Mundo, completando uno de sus principales objetivos para 2020. Su compañero de equipo Kaito Toba tuvo un domingo sólido, escalando ocho posiciones para terminar 11 °.

Partiendo de la pole, Fernández utilizó su gran ritmo para mantener el liderato en la parte inicial de la carrera. El español se esforzó mucho para intentar separarse del grupo y solo tres pilotos pudieron seguirle. El grupo perseguidor cerraría gradualmente la brecha, produciendo una batalla en la que hubo una serie de movimientos de adelantamiento. El joven de 19 años se mantendría firme en medio del caos para cruzar la línea en la tercera posición, ganando un merecido primer podio de Gran Premio.

Toba, que despegó desde la octava fila de la parrilla, se mantendría en el puesto 19 al principio. Poco a poco se fue abriendo camino en el orden en el grupo perseguidor, alcanzando el Top 10. En las últimas vueltas, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 perdió contacto con los que tenía por delante, pero mantuvo su ritmo para tomar la bandera a cuadros en el puesto 11 y agregar más puntos a su cuenta.

Con el resultado de hoy, Fernández ocupa la 7ª plaza del Mundial de Moto3, con 89 puntos. Toba es 18º con 24. El equipo Red Bull KTM Ajo permanecerá en Aragón, donde se enfrentará al Gran Premio de Teruel del 23 al 25 de octubre.

Aki Ajo – Director del equipo

“Estoy muy contento con el podio de Raúl [Fernández]. Hemos sido muy fuertes a lo largo de la temporada: en el certamen y, sobre todo, en los entrenamientos. Hizo una gran actuación y hoy realmente sentimos que hemos dado un paso adelante en la carrera. Después de esta recompensa, estoy seguro de que su mente estará mucho más clara y podrá sacar más buenos resultados en las próximas rondas. En cuanto a Kaito [Toba], tuvo un gran domingo a pesar de su gran caída ayer. Estuvo cerca de ingresar al Top 10. »

Resultados – Carrera
1. Jaume Masia (Honda) 37: 45.009
2. Darryn Binder (KTM) +0.091
3. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +0.196
4. Romano Fenati (Husqvarna) +0,327
5. John McPhee (Honda) +0.368
11. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +2.966

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 144 puntos
2. Ai Ogura (Honda) 131 puntos
3. Celestino Vietti (KTM) 126 puntos
4. Tony Arbolino (Honda) 115 puntos
5. John McPhee (Honda) 109 puntos
7. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 89 puntos
18. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 24 puntos

25 RAUL FERNANDEZ

“No tengo palabras para describir cómo se siente esto. ¡Por fin lo hemos logrado! Quiero agradecer al equipo y a mi familia, porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Tuvimos un Gran Premio perfecto. La semana que viene seguiremos trabajando de la misma forma e intentaremos aprovechar esta segunda oportunidad en Aragón para conseguir otro gran resultado ”.

27 KAITO TOBA

“Tuvimos un desempeño positivo en la carrera. Empecé desde muy atrás, pero pude recuperar posiciones rápidamente. Tuvimos un buen ritmo, pero a mitad de carrera hubo un pequeño error que me hizo perder algo de tiempo. Lo importante es que hoy me sentí bien y fuimos rápidos. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma la semana que viene «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com