Intensas emociones en el ESBK de Navarra

18 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Campeonato de España de Superbike, 5ª Prueba

La quinta cita del Campeonato de España de Superbike-ESBK se está celebrando en el Circuito de Navarra este fin de semana. Uno de los protagonistas durante los días de entrenamientos libres ha sido el frío. Las bajas temperaturas han hecho acto de presencia y han complicado un poco el desarrollo del trabajo de los equipos. El jueves hasta incluso llovió y no pudieron rodar mucho. El viernes la cosa mejoró y hoy, con los cronometrados y las primeras carreras del fin de semana, el sol ha acompañado.

Lo que no ha cambiado han sido las ganas y el espectáculo ofrecido por todos en cada salida a pista. Hoy se han configurado las parrillas después de cada entrenamiento y hemos conocido el nombre de los ganadores de las primeras carreras.

Pole REDD Silkolene y victoria para Jordi Torres

Jordi Torres ha dominado la mayor parte del entrenamiento cronometrado de la máxima categoría del Campeonato pero ha habido otros como Marc Alcoba, Román Ramos o Carmelo Morales que han luchado hasta el final por la pole. Finalmente, con una bonita batalla entre Torres y Alcoba y con el tiempo cumplido, el del Team Honda Laglisse se ha hecho con la Placa The Fastest Rider REDD Silkolene.

En la carrera Jordi no ha tenido rival y el recientemente proclamado campeón del mundo de MotoE ha ganado con solvencia. En los últimos compases ha habido muchos cambios de posiciones entre Morales, Alcoba y Ramos. Al final han estado en el pódium junto a Torres el del ETG Racing y el del Kawasaki Palmeto PL Racing.

En Open1000 han subido a los cajones de honor Ivo Lopes, ya como campeón de la categoría, Joan Zamorano y Eric Molina.

Óscar Gutiérrez continua imparable

Kyle Smith se ha mostrado como el más rápido en el crono de Supersport dominando de principio a fin. Borja Gómez y Óscar Gutiérrez lo han acompañado en la primera fila de parrilla en la carrera de hoy.

Durante las primeras vueltas Kyle ha rodado líder pero siempre con un ojo atrás controlando a Óscar que también quería ganar. En la quinta vuelta Smith se ha ido al suelo y Gutiérrez se ha puesto primero pero con Gómez cerca de él. Tanto es así que el del Poli-Sport Racing lo ha superado pero poco le ha durado la alegría ya que se ha caído y el del Andotrans Team Torrentó ha sido el mejor. Aleix Viu y David Sanchis, llegando desde atrás, han hecho segundo y tercero, respectivamente.

En Open600 Nil Roig, Simon Jespersen y Thomas Strudwick se han llevado los honores.

Pole para Eric Fernández en SBK Júnior

La categoría SBK Júnior solo disputará una carrera en el trazado de Los Arcos y será mañana. Hoy, en el crono, Eric Fernández se ha hecho con la pole después de mantenerse en cabeza toda la sesión. No ha dejado que ninguno de sus rivales le arrebatase la primera posición. Iker García ha terminado segundo y Daniel Mogeda tercero.

Victoria de David Real en PreMoto3 y Máximo Martínez saldrá primero en Moto4

David Real ha dominado el crono de PreMoto3 con mano firme mientras que Xabi Zurutuza y Marco García se han tenido que conformar con terminar segundo y tercero, respectivamente. En la carrera de esta tarde un grupo de cinco pilotos ha rodado en cabeza peleando por el pódium. Real ha intentado escaparse tal y como lo hiciera en Jerez pero los demás no se lo han puesto fácil. De hecho Joel Esteban, Zurutuza y Hugo Marín lo han adelantado para tirar pero David todavía no había dicho su última palabra y, después de pasar a Hugo y a Xabi, en la última vuelta ha hecho lo propio con Esteban y ha ganado. Joel se ha tenido que conformar con ser segundo con Zurutuza tercero.

En Promo3 ha vencido Marcos Ludeña dejando a Montague James Amer segundo y a Theo Gourdon tercero. En la Cuna de Campeones han estado en la fotografía Ludeña, Gourdon y Carter Brown.

Al igual que en SBK Júnior, Moto4 tendrá su carrera mañana domingo con Máximo Martínez, Rico Salmela y Alex Longarela saliendo desde la primera fila de parrilla.

María Herrera se luce en SBK Femenino

María Herrera, en su estreno con la 1000 del Yamaha Stratos se ha hecho con la pole seguida de Pakita Ruiz, que ha sido la mejor de 600, y de Gaelle Remy. En la carrera de este sábado María ha dominado claramente desde que el semáforo se ha apagado y ha ganado con autoridad. Pakita se ha mantenido segunda pero primera de 600 siendo Remy la que ha cerrado el top tres de la general.

En el pódium de SBK Femenino 1000 han estado María Herrera, Gaelle Remy y Anderson Nordhalle y en SBK Femenino 600 Pakita Ruiz, Olga Shaternikova y Andrea Sibaja.

Mañana, a partir de las 11’00h, se celebrarán el resto de carreras de esta quinta cita del Campeonato de España de Superbike.

Fotografías: Iván Terrón
ESBK_NavarraII_2020-14-182x182.jpg ESBK_NavarraII_2020-5-182x182.jpg ESBK_NavarraII_2020-3-182x182.jpg ESBK_NavarraII_2020-25-182x182.jpg
ESBK_NavarraII_2020-43-182x182.jpg ESBK_NavarraII_2020-36-182x182.jpg ESBK_NavarraII_2020-4-182x182.jpg ESBK_NavarraII_2020-10-182x182.jpg
Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com