TROTE. Flamenco de Fuente gana el critérium los 5 años

18 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

IEHM LLIURAMENT FLAMENC DE FONT

El Hipódromo Son Pardo ha acogido una jornada de ocho carreras, más una prueba de minitrot, patrocinada por la Real Sociedad Hípica de Mallorca, con el Critérium de los 5 Años como prueba más destacada del programa.

La carrera, reservada a los caballos de la generación «F», se ha disputado en cuarto lugar y ha congregado un total de ocho nacionales de edad sobre la distancia de 2.650m, que optaban los 8.000 euros de la dotación.

Francina JS ha sido la más rápida tras el autostart, seguida por Furiant Deco y Fantastic BS. Unos 500 metros más adelante Furiant Deco ha relevado a Francina JS al frente, que ha quedado a su espalda. A mil quinientos metros de la conclusión Fresquet de Levante, que había quedado detrás de todo, se ha abierto al exterior, avanzando por el cuarto carril, mientras que las posiciones al frente continuaban sin cambios, con un ritmo conservador. Al toque de campana todo seguía igual en la parte delantera del piloto, con Fresquet de Levante siguiendo su progresión, pero sin poder llegar a emparejarse a Furiant Deco. Flamenco de Fuente también ha comenzado a rematar, colocándose tercero a 500 metros de meta.

En la recta final Flamenco de Fuente, Fenomenal y Furiant Deco han rematado con fuerza, luchando por la victoria, finalmente ha sido el caballo de la Ecurie C’est la Vie quien ha conseguido alzarse como el más rápido a los 5 años, parando el crono en 1’17»5. segundos ha estado Fenomenal y tercero Furiant Deco.

Institut  de  l’Esport  Hípic de  Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com