Ya se conoce el árbitro del Real Madrid – Shakhtar Donetsk de la Champions

19 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Srdjan Jovanovic.

La UEFA ha confirmado que el colegiado elegido para dirigir el partido en el Di Stéfano es el serbio Srdjan Jovanovic.

Regresa la Champions League después de que el pasado mes de agosto se finalizase la pasada edición, con el Bayern Múnich como nuevo campeón de Europa tras imponerse al PSG en Lisboa. Una vez finalizada la previa de la 2020/2021, la fase de grupos comienza y este miércoles el Real Madrid recibe al Shakhtar Donetsk.

Al igual que en La Liga, y como seguirá ocurriendo hasta que pueda volver el público al Santiago Bernabéu, los de Zinedine Zidane jugarán este primer encuentro de la máxima competición continental en el Alfredo Di Stéfano. El duelo dará comienzo a las 18:55 horas y ya se conoce el nombre del árbitro encargado de dirigir el partido.

La UEFA ha confirmado al serbio Srdjan Jovanovic como el colegiado principal del Real Madrid – Shakhtar Donetsk. Esta será la primera ocasión en la que el balcánico dirige un partido del conjunto blanco en la Champions League. De 34 años, no es un viejo conocido para el público español, ya que arbitró la final del Europeo sub21 que conquistó España el año pasado.

También en el pasado parón de selecciones dirigió el amistoso entre Holanda y México, con victoria para los mexicanos por 0-1 y el duelo de la UEFA Nations League entre Portugal y Suecia, encuentro que se llevaron los lusos por 3-0.

Asistentes y VAR

Jovanovic estará asistido en el Di Stéfano por Uros Stojkovic y Milan Mihajlovic, mientras que el cuarto árbitro será Novak Simovic, todos ellos también serbios. En el VAR estarán los polacos Szymon Marciniak y Tomasz Kwiatkowski.

Con Ramos y sin Odegaard

El Real Madrid llega al duelo después de caer frente al Cádiz el pasado fin de semana, precisamente en el Di Stéfano. En este partido tuvo que ser sustituido al descanso por molestias en la rodilla izquierda Sergio Ramos. El de Camas hizo saltar las alarmas, aunque las primeras aproximaciones aseguraron que la dolencia no revestía de gravedad.

En el entrenamiento de este lunes el central ha sido uno más de la sesión, por lo que parece que no habrá problemas para que esté ante el Shakhtar Donetsk. El Clásico está a la vuelta de la esquina y habrá que esperar para ver si Zidane decide alinear a Sergio Ramos o no.

El que no estará en el encuentro de la máxima competición continental es Martin Odegaard. Se ha confirmado que el centrocampista noruego podrá estar más de un mes alejado de los terrenos de juego por la rotura en el sóleo que ya le hizo perderse el partido liguero frente al Cádiz del pasado sábado.

Sergio Ramos, durante el entrenamiento del Real Madrid del lunes

fuente. elespanol.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com