Palma Fustal – Jimbee Cartagena

20 octubre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Videos

Palma Fustal – Jimbee Cartagena

El Palma Futsal supera con nota el examen frente al Cartagena y sigue invicto(3-0)

El conjunto balear sigue invicto tras conseguir un gran triunfo frente a un rival directo en la lucha por las fases finales. Gran imagen de los de Antonio Vadillo que superaron con nota el examen. Raúl Campos y Vilela abrieron el marcador en la primera mitad, Tomaz marcó en la segunda y dejaron su portería a cero. El sábado visitarán al Córdoba antes de las visitas del Barça y Movistar Inter.

El Palma Futsal sigue de dulce e invicto esta temporada y suma un nuevo triunfo de nivel en un gran comienzo de temporada y frente a uno de los equipos que está llamado a luchar por los títulos esta temporada. Los baleares vencieron 3-0 a Jimbee Cartagena en un partido casi perfecto de los locales, que marcaron tres tantos y que dejaron a cero su portería frente a un rival con mucha pegada. Victoria por 3-0 y los isleños se instalan en la parte alta de la tabla.

El partido era un duelo de aspirantes al trono de los grandes. Cada año la clase media de la Primera División da pasos en la escalera que sube al altar de los tres grandes y una muestra de ello son los dos equipos que se enfrentaban en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Palma Futsal lleva varios años tocando a la puerta y sorprendiendo a los tres gigantes del fútbol sala nacional y el Jimbee Cartagena se ha sumado a la terna de aspirantes con un proyecto reforzado con jugadores importantes a nivel internacional que han llegado al cuadro murciano, que ha aumentado su potencial de forma considerable. Era un gran test para medir el estado de forma de los baleares, que salieron a la pista con un extra de concentración sabiendo la batalla que se avecinaba. Y el partido no defraudó. Saltaron chispas en cada balón dividido, en cada choque. Tan importante era mantener el nivel defensivo como ser eficaz en ataque. Fue un partido muy igualado entre dos equipos muy similares, que quieren ser protagonistas en la pista y en la liga. El Palma Futsal trazó un guión claro: no conceder atrás, jugar tácticamente bien arropados y buscar espacios con rápidas transiciones para crear ocasiones y acertar en las que tuviera sabiendo la entidad del rival. El encuentro estuvo equilibrado durante todo el encuentro por lo que los detalles y el acierto iba a decantar la balanza. Vilela gozó de dos buenas ocasiones para abrir el marcador pero no tuvo acierto y Nunes tuvo otra pero Chemi estuvo certero bajo palos, igual que Fabio, que detuvo las contadas ocasiones que el rival superó el entramado defensivo local y llegó a su portería. Raúl Campos marcó el primero tras una gran jugada de Diego Nunes desde la banda derecha y que acabó con un pase medido que culminó con éxito el ala. Ventaja importante para los locales dada la igualdad que reinaba en la pista y que se mantuvo hasta el último minuto en el que Vilela aprovechó una salida en falso del meta rival para buscar el espacio por el que marcar el segundo y poner en clara ventaja a los mallorquines, que estuvieron mejor en ataque.

El descanso no cambió la actitud de los equipos y la lucha fue titánica. El banco de pruebas dejó claro que la fortaleza defensiva de los baleares es tan sólida como en la pasada temporada. Es el punto fuerte del cuadro de Antonio Vadillo y lo explota al máximo para crecer desde la retaguardia y con la mejoría en la pegada que tiene este año con Vilela y con Mati Rosa, que no pudo estar en este partido al sufrir una contractura muscular. Precisamente Vilela fue un incordio para la defensa rival, que vio como cada vez que el brasileño entraba en contacto con el balón creaba peligro. El pívot tuvo el segundo en una acción clara pero el lanzamiento ante la salida de Chemi se fue pegado al palo cuando algunos cantaban el gol en la grada. Era un partido casi perfecto de los locales. Allan estrelló el balón en el palo en otra acción clara del cuadro balear, que creó mejores ocasiones que su rival, que se veía obligado a probar fortuna desde segunda línea ante las dificultades de llegar a la portería de Fabio. Los locales merecían ampliar la ventaja pero no podían bajar la guardia porque cualquier despiste metía al rival en el partido y más cuando los de Vadillo alcanzaron las cinco faltas con diez minutos por delante. En otra gran combinación de los locales, Tomaz marcó el tercero. Acción similar al primer gol con Nunes recorriendo la banda y sirviendo el gol en bandeja a Tomaz. Duda, técnico rival, apostó por jugar con portero-jugador en los últimos minutos pero los locales se defendieron como durante todo el partido y fueron un muro infranqueable. Incluso, Lolo estrelló otro balón en el palo de la portería murciana.

Victoria importante de los mallorquines que continúan invictos en esta temporada y que el sábado visitarán al Córdoba Patrimonio.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, D. Nunes y Hamza. También jugaron Vilela, Joao, Rafa López, Marlon, Raúl Campos y Allan.

– Jimbee Cartagena: Chemi, Juanpi, Mellado, Andresito y Solano. También jugaron Franklin, Lucao, Jesús, Marinovic, Avellino y Waltinho.

– Goles: 1-0 Raúl Campos (min. 13); 2-0 Vilela (min.20); 3-0 Tomaz (min. 33).

– Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Mostraron tarjeta amarilla al local Allan y a los visitantes Marinovic y Mellado.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División de fútbol sala con el aforo del pabellón limitado a mil espectadores debido a la pandemia. Antes del partido realizó el saque de honor la doctora Celia Moar en nombre de todos los sanitarios de Baleares en el partido de homenaje organizado por el Palma Futsal para agradecer a los profesionales de la sanidad balear su labor en la lucha contra la pandemia.

Declaraciones de Tomaz y Vadillo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com