Tenerife: ejemplo de regulación de la moto de campo

22 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Soluciones ingeniosas y sostenibles para acceder al medio natural con vehículos de motor

Tenerife es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Su oferta turística se basa en su clima cálido y el atractivo extraordinario de su naturaleza, donde casi la mitad de su territorio es objeto de protección especial. Por ello desde Moto de Campo Sostenible (MCS) queremos aplaudir la normativa del Cabildo de Tenerife con respecto a la circulación en moto de campo por su territorio. Tenerife demuestra que la utilización responsable de la motocicleta y el respeto al Medio Ambiente son perfectamente compatibles.

Las Autoridades Tinerfeñas han establecido la denominada “Red de pistas para la circulación de vehículos de motor con finalidad recreativa”.  De manera muy sencilla, en la web del Cabildo puedes registrarte para el día que vas a circular por las pistas y obtienes la autorización, siempre y cuando no se sobrepase el cupo diario (150 motos) y la situación climatológica lo permita. Este es el claro ejemplo de que se puede legislar sin prohibir, simplemente regulando y controlando el acceso al medio natural.

En Moto de Campo Sostenible pensamos que este tipo de iniciativas pueden ser muy interesantes en otras zonas de la geografía española y forma parte de nuestras propuestas en las entrevistas que mantenemos con las distintas autoridades autonómicas y locales. En las próximas comunicaciones iremos informando de nuestros avances y también de propuestas de este estilo que ya están funcionando en distintas regiones.

Recuerda que toda la información completa sobre la legislación vigente en cada comunidad está disponible para los socios de MCS en nuestra página web www.motodecamposostenible.com.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com